Nuevo vehículo y Jornada de Familias

La Asociación de Tutores y amigos de la Fundación San Cebrián (Ataces) recibió ayer un nuevo vehículo que irán en beneficio de las personas con discapacidad con las que trabajan.
A través de la gestión de la Empresa Vehículos sociales Móviles, SL y gracias a la colaboración económica de diversas empresas palentinas Ataces dispone de este vehículo para uso de la Asociación y apoyo de actividades de formación y ocio de las personas con discapacidad.
El colectivo ha destacado el gesto, puesto que «se trata de una iniciativa que merece destacarse en el contesto de crisis actual el que empresas hagan efectiva la Responsabilidad Social».
JORNADAS. En otro orden de cosas, hay que señalar que desde la Fundación San Cebrián han querido realizar una valoración de las Jornadas de Sensibilización que han desarrollado, destacando la presentación del Balance Social del 2009 donde se hace un repaso de los hechos más relevantes del pasado año.
En cuanto a los proyectos para este 2010, desde la Fundación subrayan el proyecto Caminal, en Frómista (vivienda especializada), el centro de servicios integrales en el Polígono San Antolín, el área de especialidades en San Cebrián, la creación de un punto juvenil e implementación del servicio Autogestores, el sello EFQM, modelo de Excelencia y el voluntariado europeo, incluido el encuentro formativo y de intercambio.
Estas jornadas concluyeron con un día de convivencia. Unas mil personas entre trabajadores, usuarios y familiares, disfrutaron de una agradable jornada donde no faltaron actividades de ocio y exposiciones de los trabajos realizados por las personas con discapacidad intelectual del Centro.
Finalmente, se llevará a cabo un proyecto de sensibilización sobre las personas con discapacidad intelectual en el medio rural consistente en recorrer juntos una etapa del Camino de Santiago.

0 comentarios: