Una buena muestra de publicidad responsable


La exposición con trabajos de alumnos del Campus de Segovia llega a Palencia por iniciativa de la ‘Fundación San Cebrián
La titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid (Campus de Segovia) y Feaps Castilla y León iniciaron hace cinco cursos una andadura de colaboración académica y social, con el fin de poner la creatividad publicitaria al servicio de colectivos emergentes, de sujetos y personas con demandas especiales. Responsabilidad Social Creativa. Por la inclusión reúne una selección de los ejercicios creativos realizados por alumnos de 4º sobre simulacros de demandas de comunicación publicitaria para Feaps Castilla y León sobre la discapacidad intelectual. Los trabajos expuestos corresponden a las promociones 2007, 2008, 2009 y 2010. La selección de los trabajos se ha realizado recogiendo aquellas ideas, conceptos visuales y estrategias que mejor empatizan y responden a las necesidades publicitarias del colectivo de personas con discapacidad intelectual.
Responsabilidad Social Creativa. Por la inclusión es un paseo por la publicidad responsable a través de una veintena de elementos publicitarios que acercan al espectador al mundo de la discapacidad intelectual a través de imágenes y mensajes donde el énfasis reside en las personas, considerando la discapacidad como una característica más de la persona junto a sus capacidades, sus valores, sus aptitudes. La muestra, que llega a Palencia por iniciativa de la Fundación San Cebrián, podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de Caja España-Duero de la Calle Mayor. Esta exposición continúa y amplía las que en los cursos anteriores realizaron en el Musac y en el Museo de la Universidad de Valladolid.
Este proyecto de publicidad responsable en el aula ha contado con la participación de más de 250 estudiantes cada curso, organizados en unos 50 grupos de trabajo.
Por lo tanto, según explicaron ayer durante la presentación de la muestra, los comisarios en pro de una mayor visibilidad, «han convertido un elemento de street marketing en una escena costumbrista de esta sociedad del siglo XXI con Yo también estoy aquí; un cartel en un juego de suspense con Ahora te toca a ti o un juego de niños en una gran lona publicitaria con Buscando a Leo… En definitiva, obras interactivas que esperan la complicidad del espectador». Además puede verse un audiovisual que recoge todas las campañas.

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