La Junta desarrolla 22 Programas de Cualificación Profesional Inicial


Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) sustituyeron a los antiguos programas de garantía social y constituyen una vía específica que posibilita al alumnado obtener una acreditación profesional en correspondencia con una cualificación profesional de nivel 1 de la estructura del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, así como realizar los estudios correspondientes para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Los PCPI en Castilla y León se desarrollan en distintas modalidades adaptadas a las características, necesidades y expectativas de los alumnos. En Palencia se ofertan 12 perfiles diferentes repartidos en tres modalidades: Iniciación Profesional, Taller Profesional e Iniciación Profesional Especial. En total, durante el presente año académico 2010-11 funcionan 22 PCPI, 12 públicos, 6 concertados y 4 subvencionados. Además, como novedad se amplía a dos grupos la impartición del II nivel de estos programas de cualificación en el IES Virgen de la Calle y en el IES Alonso Berruguete.
La Consejería de Educación de la Junta ha financiado este año el desarrollo de programas de cualificación profesional inicial por entidades locales y entidades sin ánimo de lucro. En Palencia, en concreto, la subvención ha alcanzado la cifra de 157.800 euros.
Así, la Asociación Palentina para la Discapacidad Intelectual (Aspanis) ha sido beneficiaria de 104.800 euros, repartidos en dos anualidades, para el impulso de un programa de Auxiliar de Servicios Administrativos dentro de la modalidad de Iniciación Profesional Especial. Asimismo, la Fundación San Cebrián ejecutará un programa de Auxiliar de Servicios de Restauración en San Cebrián de Campos, gracias a los 53.000 euros concedidos por la Junta.

0 comentarios: