El edificio del Museo del Canal pasará a ser gestionado por la Diputación

La Diputación dará la próxima semana el visto bueno a la aceptación de las instalaciones del Museo de la Casa del Rey, ubicadas en Villaumbrales.
Con este trámite se da continuidad al acuerdo adoptado el pasado mes de julio por el Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla.
En dicha reunión, celebrada el 1 de julio, se aprobó ceder de forma gratuita las instalaciones del Museo del Canal y del Albergue de la Dársena a las Diputaciones de Palencia y Valladolid respectivamente.

Utilidad pública. Esta aceptación, a resultas de la decisión adoptada en la Junta General y apoyada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Fundación San Cebrián - actuales administradores de estos inmuebles-, supondrá que ambas Diputaciones gestionarán la actividad con fines de utilidad pública o interés social.
La cesión del Museo del Canal de Castilla se producirá tras esta aceptación, en un plazo máximo de dos meses.
Como condición fijada para aceptar dicha cesión se especifica que sólo será efectiva una vez ejecutada la inversión y las obras proyectadas.

1 comentarios:

Fidel dijo...

Esto no qjiere decir que la Fundación deje de ser titular de la concesión por parte de la confederación de este inmueble.Una cosa es que el consorcio deje las instalaciones a la Diputación