La arenga de Del Bosque



El seleccionador nacional de fútbol aboga en Palencia, y junto a la Fundación San Cebrián, por la inclusión a través de la juventud y el deporte • «Tenemos que cambiar la forma de entender la discapacidad», analiza
Para situar a Vicente del Bosque basta con buscar el bullicio, la aclamación o las mil y una sonrisas que va dejando a su paso. Nunca un seleccionador nacional de fútbol despertó tanto clamor a su paso. En Palencia no fue diferente. Los cientos de personas que se congregaron para ver a uno de los artífices del reciente campeonato de mundo conseguido por España descubrieron al Del Bosque de la ‘tele’, al de la radio, al que suena a campechano, sea cual fuere el registro. «Yo soy de Salamanca, como tú», le espetó Jesús, deportista del San Cebrián, que no pudo disimular su ímpetu ante el seleccionador.
El ex técnico entre otros equipos del Real Madrid estuvo afable en su vista al Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre de la Junta de Castilla y León. Rememoró su última visita a la capital del Carrión, cuando hace 13 años aún se encargaba de la formación de las jóvenes promesas merengues. «La verdad es que desde entonces la vida me ha ido bien», admitió.
El director de la ‘Roja’, al margen de apoyar la firma del programa de promoción deportiva para jóvenes entre la Federación de Castilla y León de Fútbol y el Instituto de la Juventud, dio su espaldarazo a la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte. «Es una disciplina que sirve de estímulo para las personas con discapacidad. También creo que la imagen de los futbolistas de la selección ha sido muy positiva, porque son chicos normales y pueden ser buenos modelos para todos los sectores de la sociedad», explicó.
El entrenador salmantino no se cansó de firmar autógrafos a los miembros de la Fundación San Cebrián, que entre firma y firma, explicaban al técnico sus vínculos con el mundo de deporte y su día a día en el centro terracampino. Incluso, Carlos Huidobro se erigió en protagonista al fotografiarse en primer plano junto al seleccionador con la réplica de la copa del mundo de Jules Rimet ante el beneplácito de las autoridades que se dieron cita en la visita de Del Bosque a Palencia.

0 comentarios: