Un tributo a Rafa Nadal


Fecledmi organizó el I Clinic 'Más que tenis', en el que participaron treinta personas con discapacidad intelectual de toda la comunidad
Saben ya lo que es una volea en condiciones. Y que, para sacar, deben echar el cuerpo hacia delante con un ligero movimiento de muñeca. Definitivamente, ya son iniciados en el arte de la raqueta. En torno a una treintena de personas con discapacidad intelectual de Palencia, Valladolid, Burgos, Segovia y Zamora disfrutaron el pasado sábado del I Clinic de Tenis 'Más que tenis', organizado por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), en colaboración con su homóloga regional de este deporte y la Fundación Rafa Nadal.
La imagen del recién nombrado como mejor deportista masculino del año estuvo presente durante toda la jornada, celebrada en las instalaciones de la Federación de Tenis de Castilla y León en Covaresa (Valladolid). Muchos quisieron imitarle. La cinta en el pelo, los ajustes de muñequera… todo con el objetivo de emular a uno de los deportistas más grandes de la historia de España.
La representación palentina corrió a cargo del Club Deportivo San Cebrián, en un fin de semana completo para los terracampinos. Multidisciplinares, los chicos de Esther Alonso aprendieron junto a sus compañeros el arte de la raqueta durante más de tres horas. Reveses, saques, voleas… todo para posteriormente demostrar lo aprendido en la pista y ante sus compañeros y amigos. Los más habilidosos se ensañaban con 'aces' que rápidamente eran aplaudidos por los presentes, que esperaban su turno a lo largo de las cuatro rotaciones o estaciones de las que constó la actividad. «Ha sido una jornada muy enriquecedora y creo que hay mimbres para potenciar la práctica de este deporte en modalidad adaptada en Castilla y León», afirmaba David Fernández, director técnico de Fecledmi.
La Fundación Rafa Nadal, junto con Special Olympics -asociación que vela por el deporte adaptado para personas con discapacidad a nivel mundial-, ha establecido un programa social a largo plazo, promoviendo el deporte y en especial el tenis en los jóvenes con discapacidad intelectual, como mínimo a lo largo de los próximos tres años.
El proyecto de inclusión a través del deporte del tenista de Manacor se lleva a cabo, amén de en Castilla y León, en Andalucía, en Murcia y en las Islas Baleares.

0 comentarios: