Trucos sencillos, ahorro máximo

Mercadona desvela ante los empresarios palentinos las medidas ambientales que han impulsado sus políticas de ahorro de gastos
Recortar un poco de plástico, horadar unos cartones, eliminar algunas tintas o simplificar el diseño de los envases pueden parecer en principio gestos caprichosos, pero cuando se hacen de forma planificada pueden suponer una notable mejoría en las cuentas de resultados. La firma Mercadona se ha embarcado en un proceso de ahorro de gastos mediante la implantación de medidas de carácter ambiental, que le ha permitido en un año ahorrar 15.000 toneladas de cartón y plástico y disminuir al año el uso de 11.300 camiones de transporte.
La directora de Medio Ambiente de Mercadona, Margarita Muñoz Calvente, acercó ayer, en el marco del Foro Económico de El Norte, a los representantes de las empresas, las instituciones y las entidades financieras palentinas la política de gestión de envases y residuos que sigue este importante grupo del sector de la alimentación.
Se mostraron especialmente interesados por los procesos de modificación de envases representantes de grandes empresas, como el director de calidad de Prosol, Juan José Cuevas, o el director de Recursos Humanos de Mercadona, Francisco Hevia, quienes compartieron mesa con los responsables de Mercadona Julio Casado y Laura del Palacio, además de con el alcalde electo de Palencia, el popular Alfonso Polanco, que estaba acompañado por los concejales de su grupo Maribel Campos y Santiago Vázquez.
La tercera sesión del Foro Económico de El Norte en Palencia sirvió también como punto de encuentro para algunos de los principales representantes políticos palentinos, solo dos días después de la dura contienda electoral del pasado domingo. El todavía alcalde, el socialista Heliodoro Gallego, que compartió mesa con el director de EL NORTE, Carlos Aganzo, estuvo respaldado por uno de sus hombres de confianza, el edil de Deportes y de Organización, Marco Antonio Hurtado. Mientras que por el PP la presencia era más amplia: además del delegado territorial de la Junta y futuro presidente de la Diputación, José María Hernández, pudo verse a los procuradores regionales Carlos Fernández Carriedo, Ángeles Armisén y Rosa Cuesta, además de la hasta ahora procuradora y nueva concejala Carmen Fernández.
También figuraban representantes de entidades financieras, como Montserrat Fernández y Deo Bustillo, del Banco Sabadell, y Susana Albillo y Teodoro Hernández, de Cajamar. La gestión de envases interesó también a los responsables de empresas como Ebosa, Javier Polvorosa; Agrotecnipec, David León; Aquagest, Manuel Salas, o el Centro de Mayores de Autilla, Antonio Vázquez. Otro centro de servicios sociales, como la Fundación San Cebrián, estaba representado por Begoña Pastor y Jaime Antón

0 comentarios: