‘San Cebrián’ cerró 2010 con una plantilla de 237 profesionales



La Fundación, que ayer presentó dentro de las Jornadas de Sensibilización el Balance Social, incrementó en un 15,60 por ciento los ingresos y en un 16,59 por ciento los gastos.


La Fundación San Cebrián presentó ayer el Balance Social 2010, con unos resultados económicos que hablan de un incremento del 15,60 por ciento en los ingresos y del 16,59 por ciento en gastos respecto a 2009 y un resultado positivo de 22.716 euros.
En cuanto a la evolución de la plantilla, se señaló que ha pasado de 7 profesionales en 1980 a 237 en 2010. Desde 2008 se han creado 39 empleos, «lo que evidencia la capacidad de la entidad sin ánimo de lucro para seguir generando empleo en el ámbito de la discapacidad intelectual, en tiempos de recortes y crisis», según Fidel Ramos, director gerente de San Cebrián.
En este Balance Social se hace referencia asimismo, a la participación de las familias, que se ha incrementado un 32 por ciento respecto a 2009. Igualmente se habla de satisfacción de los profesionales -media de 3,93 en una escala de 1 a 5- y de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual -media de 2 en una escala de 1 a 3-.
En 2010 con respecto al año anterior la cartera de servicios se incrementó en seis; se presentaron 71 expedientes de captación de recursos -el 70 por ciento se resolvió favorablemente- y se firmaron 23 convenios de colaboración.
Se programaron 80 acciones formativas, con un total de 14.268 horas.
Las inversiones del período 2008-10 alcanzan los 2 millones de euros, según se puso de manifiesto ayer.
Respecto a 2011, Fidel Ramos señaló la intención de la Fundación San Cebrián de ampliar el servicio de gestión y recogida de aceite doméstico usado en la comarca de Carrión de los Condes; la instalación de un servicio de atención de día y una vivienda especializada en la localidad de Frómista; la reforma y ampliación del Hogar de Mayores y el proyecto Círculos y Naturdis.
La Fundación San Cebrián, inmersa en sus Jornadas de Sensibilización, presentó ayer también la Oficina de Defensa de Derechos y Servicio de Ocio Inclusivo.
El Servicio de Ocio Inclusivo de la Fundación San Cebrián es un recurso específico y organizado, guiado por los principios de normalización, inclusión social y orientación individual de las personas, que desarrolla programas continuados de actividades de tiempo libre que tienen como finalidad última el disfrute de las personas con discapacidad intelectual.
La misión del mismo es proporcionar apoyos y oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual decidan cómo disfrutar de su ocio para lograr su felicidad y promover cambios en la sociedad que faciliten su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Entre los objetivos del Servicio se encuentran facilitar la identificación de necesidades y demandas en ocio, elaborar un mapa de actividades que pueda ofrecer la comunidad, implicar directamente a la persona en su plan de ocio y trabajar con los diferentes agentes públicos y privados para conseguir que la oferta comunitaria esté adaptada a las demandas y características de todas las personas.

0 comentarios: