Voluntarios de doce países europeos se reúnen en Frómista


Dieciocho voluntarios europeos de doce países (España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Hungría, Finlandia, Luxemburgo, Bélgica, República Checa, Polonia, Serbia) y doce técnicos del programa Servicio Voluntario Europeo se han reunido en Frómista. El programa de la jornada comenzó en la Casa de Juventud del Ayuntamiento de Frómista, y finalizaron con una visita al Museo Etnográfico de Frómista.
El encuentro estuvo organizado por la Junta de Castilla y León, a través del Departamento de Familia de Palencia, y el Ayuntamiento de Frómista.
Las entidades participantes fueron los ayuntamientos de de Frómista, Carrión de los Condes y Castrojeriz (Burgos), la Fundación San Cebrián, Fundación Global Nature y la Fundación Secretariado Gitano, además de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia.
Este encuentro formativo anual se celebró el pasado año en Fuentes de Nava. Los objetivos de estos encuentros son la confraternización, dado que muchos acaban de llegar, no se conocen y necesitan contactar con la capital, y principalmente, la formación de voluntarios.

0 comentarios: