Castilla y León sobresale en el Nacional para Discapacitados

Los palentinos Adoración Pérez Mónica Ortega, José Luis Caramés, Santiago Maté y Juan Guadilla lograron medalla
El combinado regional logra el cuarto puesto en el campeonato de Murcia.
Castilla y León ha dejado de ser una mera selección espectadora para colarse en el elenco de las protagonistas. Castilla y León sonó en el podio una, dos, tres..., las veces necesarias para darse cuenta de que la delegación regional ha hecho historia en el Campeonato de España de Autonomías para Personas con Discapacidad Intelectual.
El combinado regional, con numerosos representantes palentinos en sus filas, logró en Murcia el cuarto puesto del ránking nacional, con 41 puntos. A su hegemonía baloncestística, sobre todo femenina, se sumaron otros deportes en los que históricamente nunca se había conseguido brillar.

La fuerza de Castilla y León radicó, una edición más, en el deporte de la canasta. Así, la selección femenina, cuya base es el Club San Cebrián de Palencia, alargó su dictadura sobre las cestas y derrotó en la final a Galicia (42-20). Las jugadoras palentinas Adoración Pérez y Mónica Ortega fueron claves en un equipo que se ha acostumbrado a la victoria y que conformará la base de la selección española.
A la destreza de las chicas, se sumó el regreso al podio de los chicos, quienes, pese a caer con Valencia y Castilla-La Mancha, primero y segundo, obtuvieron la medalla de bronce en un intenso choque ante Galicia. El palentino José Luis Caramés formó parte del equipo.
La sorpresa de la cita murciana la protagonizó el combinado castellano y leonés de fútbol sala, que, contra pronóstico, obtuvo la medalla de plata, siendo solo superado por el conjunto de Castillla-La Mancha. El palentino Santiago Maté, que era el cierre de la selección, fue de menos a más, hasta ganarse la titularidad en un equipo que acumuló hasta cinco encuentros disputados en 48 horas. En la final, perdieron por 3-0.

Tenis de mesa

Otra medalla de bronce llegó en el tenis de mesa gracias a la buena labor de la pareja compuesta por el palentino Juan Guadilla y el leonés Ignacio Gago. El conjunto castellano y leonés no pudo llegar al nivel del campeón, Valencia, ni del subcampeón, Andalucía, pero sí dejó un gran sabor de boca y superó con autoridad a los anfitriones murcianos por 3-1. El seleccionador de esta modalidad es también palentino, Juan Manuel Amor.
La expedición palentina en este campeonato nacional la completaron los nadadores Carlos Huidobro y David Pérez, quienes tuvieron una actuación destacada en sus pruebas.

0 comentarios: