RECONOCIMIENTO para ‘Ataces CEE San Cebrián’

Ayer se celebró el acto de entrega del III Premio Integra de BBVA, dotado con 200.000 euros, que recogió la entidad vizcaína Lantegi Batuak. Asimismo se reconoció a otros seis proyectos innovadores dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, entre los que se encuentra el que desarrolla el Centro Especial de Empleo de la Asociación de Tutores y Amigos del Centro San Cebrián (Ataces CEE San Cebrián) de transporte, recogida y valorización del aceite vegetal usado, que recibe 50.000 euros.
Distintos convenios suscritos por la Fundación San Cebrián, Administraciones y entidades hacen posible esta iniciativa que emplea a seis personas con discapacidad. La recogida de aceite tiene dos líneas, denominadas Hogar y Horeca. Sobre la primera, señalar que en la capital palentina son 33 los contenedores disponibles. Respecto a la segunda, suman 120 los clientes (hostelería, residencias, cocinas industriales) a los que se facilitan bidones de 30-50 litros, adaptándose la recogida del aceite usado a las necesidades. Asimismo hay que hablar de la colaboración con Araduey-Campos, con la instalación de 120 contenedores en los municipios de este Grupo de Acción Local. El aceite recogido se trata en la planta que está en Carrión de los Condes, para después enviarlo, aunque todavía no es el caso, a otra de biodiésel.
Este galardón, entregado por primera vez en 2009, es una iniciativa puesta en marcha por BBVA para reconocer la labor de aquellas organizaciones sin ánimo de lucro o emprendedores autónomos que desarrollan proyectos de integración laboral de personas e impulsan el desarrollo de iniciativas y buenas prácticas en este ámbito de actuación.
A esta tercera edición del premio, cuya entrega de galardones estuvo presidida ayer por el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, se presentaron 196 candidaturas.

0 comentarios: