El 1 de octubre se celebra la II ‘Marcha Jacobea’ de la ‘Fundación San Cebrián’

El tramo elegido discurre entre Itero de la Vega y Frómista. El objetivo principal es la integración de las personas con discapacidad

Organizada por el Grupo Fundación San Cebrián, el 1 de octubre se celebrará la II Marcha Jacobea, que esta vez discurrirá entre Itero de la Vega, desde donde se saldrá a las 10 horas y se impondrá el bordón, y Frómista (unos 15 kilómetros). En la primera edición participó un millar de personas, esperando la organización llegar en esta a las 1.500. Ahora mismo son unas 200.
El eslogan elegido es, como el año pasado, Capaces paso a paso, y con él se pretende acentuar cómo se ha avanzado paso a paso, con pie firme y seguro, por este difícil camino de la integración y la consideración de ciudadanos de primera y de pleno derecho en el mundo de la discapacidad. Se ha avanzado en el conocimiento, integración y consideración de las personas con discapacidad como ciudadanos.
La inscripción (2 euros) se puede hacer en la sede social, en Palencia; la Casa de los Sueños Libres, en Carrión; la sede de San Cebrián de Campos y el Bar Caja Duero en Frómista. También se podrá reservar por teléfono, en el 979 706954, o correo electrónico a informatico@fundacionsancebrian.com (nombre de las personas, teléfono de contacto y si quieren transporte) y pasar a recoger la inscripción por la sede de la plaza Juan XXIII nº 5, en la capital palentina.
Habrá autocares para llegar a Itero de la Vega, que saldrán desde Palencia (9,15 horas, Campos Góticos), Carrión (9,30 horas, Bar España) y San Cebrián (9,30 horas, sede de la Fundación) para las personas que lo soliciten cuando se inscriban y en la medida de las posibilidades. Asimismo se dispondrá de autocares para desplazar a los que dejan su vehículo en el punto de salida o vuelven a su localidad de origen.
Hay que decir que en un punto intermedio entre Itero y Boadilla habrá avituallamiento líquido y en ésta completo. En Frómista, sobre las 14,30 horas, se entregará una bolsa con comida según vayan llegando los participantes. Se proporcionará una credencial el día de la salida y en cada uno de los puntos de avituallamiento se sellará con el sello oficial del Camino de Santiago para esa localidad. Servirá para que cada participante tenga un recuerdo del Camino.
Marta Domínguez amadrina esta edición de la Marcha Jacobea, aunque la atleta no participará en la misma.

0 comentarios: