Carrión destinará 2 de las 11 nuevas viviendas sociales a personas discapacitadas

Dos de las once nuevas viviendas sociales construidas en Carrión de los Condes se destinarán a personas con discapacidad.
El Ayuntamiento carrionés, para hacer efectivo el compromiso adquirido con la Junta y la Fundación San Cebrián, ha modificado las bases reguladoras del procedimiento de selección y adjudicación de las viviendas de protección pública convenidas situadas en la calle Casas de los Maestros. El proceso, por su singularidad, precisaba de esta decisión previa, de cara a tramitar correctamente tanto la solicitud como la posterior adjudicación de los dos inmuebles seleccionados. El Ayuntamiento de Carrión de los Condes espera cerrar en mes y medio la adjudicción, iniciada el pasado mes de agosto.
«Es un trámite que debíamos cerrar para que la adjudicación fuera correcta», precisó ayer el alcalde de Carrión tras ser consultado por la modificación efectuada en las bases.
Javier Villafruela indicó que en su día se llegó a un acuerdo con la Administración Regional y la Fundación San Cebrián para que se hicieran con dos de esas viviendas «en regimen de compra», quedando las 9 restantes «a disposición de cualquier solicitante», apostilló. Las nuevas viviendas son fruto de un proyecto nacido con una doble meta: conservar el patrimonio y facilitar el acceso a la vivienda.El Ayuntamiento, tras estudiar su viabilidad, optó por la rehabilitación de las antiguas casas de los maestros.Son inmuebles de dos plantas de 90 metros cuadrados, con patio, en la zona de Belén, junto al río Carrión. El Ayuntamiento de Carrión adjudicó en noviembre de 2009 en sesión plenaria la construcción de estas 11 viviendas sociales con un presupuesto de ejecución de 653.729 euros.

0 comentarios: