Carrión organizará un día de ‘puertas abiertas’ para conocer las VPO

Carrión de los Condes tiene previsto organizar una jornada de puertas abiertas para mostrar las nuevas viviendas sociales que se han construido en la localidad.
Las obras en las antiguas casas de los maestros han concluido y solo resta cerrar el procedimiento de adjudicación de 9 de las 11 viviendas construidas.
Dos de las once VPO de Carrión se destinarán a personas con discapacidad.
El Ayuntamiento carrionés, para hacer efectivo el compromiso adquirido con la Junta y la Fundación San Cebrián, modificó hace un mes las bases reguladoras del procedimiento de selección y adjudicación de las viviendas de protección pública convenidas situadas en la calle Casas de los Maestros.
El proceso, por su singularidad, precisaba de esta decisión previa del pleno, de cara a tramitar correctamente tanto la solicitud como la posterior adjudicación de los dos inmuebles seleccionados.
Las viviendas son fruto de un proyecto nacido con un doble objetivo: conservar el patrimonio y facilitar el acceso a la vivienda.
Rehabilitación. El Ayuntamiento carrionés, tras estudiar su viabilidad, optó por la rehabilitación de las antiguas casas de los maestros en lugar de viviendas de nueva planta.
Se trata de inmuebles de dos plantas de 90 metros cuadrados, con patio, en la zona de Belén, junto al río Carrión.El Ayuntamiento de Carrión adjudicó en noviembre del año 2009 en sesión plenaria la construcción de estas viviendas sociales con un presupuesto de ejecución de 653.729 euros.

0 comentarios: