El Ayuntamiento da un nuevo paso para crear una Escuela de Servicios Sociales

Las entidades promotoras quieren organizar un congreso internacional, un curso de postgrado y conceder certificaciones profesionales

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el concejal de Servicios Sociales y Empleo, Miguel Ángel de la Fuente, han presidido la segunda reunión de trabajo para la creación de la Escuela de Formación de Servicios Sociales que quiere impulsar el Ayuntamiento. En la reunión han participado representantes de las administraciones públicas, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad de Valladolid y diversos colectivos y entidades sociosanitarias, como San Juan de Dios, San Luis, Cocemfe, la Fundación Personas o la Fundación San Cebrián.
En el encuentro, se ha analizado el informe elaborado a partir de las propuestas remitidas por las entidades participantes y se ha llegado a la conclusión de que es necesario difundir a todas las organizaciones potencialmente interesadas –presentes en la reunión o no– una agenda única de actividades de formación durante el año 2012, además de crear tres grupos de trabajo dedicados a la organización de un congreso internacional de Servicios Sociales, al impulso de la certificación de profesionalidad de los alumnos y a la elaboración de un estudio de investigación para la consecución de un postgrado en la capital palentina. Se acordó también la necesidad de realizar un estudio jurídico en profundidad para decidir cuál es la mejor figura de cara al establecimiento y organización de la escuela.

La Fundación San Cebrián presenta en Frómista un proyecto sobre accesibilidad y empleo

El proyecto 'Via Stellae' pretende hacer del Camino de Santiago un espacio universal para las personas discapacitadas


La Fundación San Cebrián celebra en Frómista una jornada de trabajo para avanzar en el proyecto 'Via Stellae', que pretende hacer del Camino de Santiago un espacio con accesibilidad universal. En el encuentro participarán una treintena de personas pertenecientes a trece entidades nacionales del sector de apoyo a las personas discapacitadas, la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo, alcaldes de localidades ubicadas en la ruta jacobea y otras entidades que colaboran en distintos proyectos.
El proyecto 'Via Stellae' se enmarca dentro del Foro de Innovación Social, del que forma parte la Fundación San Cebrián y cuyo objetivo es promover, impulsar y difundir iniciativas innovadoras relacionadas con el mundo de la discapacidad.
Otra de las propuestas del proyecto de la fundación, que funciona como centro especial de empleo en varias iniciativas con personal discapacitado, se centra en desarrollar estrategias que permitan el desarrollo y la evolución de las entidades del denominado tercer sector. Con ello, se trata de impulsar un modelo más competitivo en el mercado actual, generando mejores servicios con mayor compromiso con las personas y también con el medio ambiente.
El Grupo Fundación San Cebrián, con actividad en la capital y provincia de Palencia en el ámbito de la integración social y la discapacidad, ha elaborado recientemente el V Plan Estratégico 2012– 2015, en el que prevé crear 90 empleos hasta su finalización y consolidar los 450 actuales.