PUNTOS SUSPENSIVOS

La Escuela de Animación Juvenil Puntos Suspensivos de la Fundación San Cebrián re aliza un curso de Coordinador de Tiempo Libre de 400 horas de duración. La parte teórica del mismo, en el que han participado mayoritariamente alumnos de Valladolid, Segovia y Burgos, finalizó el domingo.
Participantes en el curso de ‘Coodinador de Tiempo Libre’, organizado por la Escuela de Animación ‘Puntos Suspensivos’. Elena Sánchez Liquete, directora de Puntos Suspensivos, afirma haber tenido «mucha suerte en los cursos que estamos ofertando, aunque somos conscientes de que la realidad puede cambiar, además ahora tenemos que adaptarnos a las nueva normativa, centros de FP, cualificaciones profesionales…». «Por el momento, disfrutamos aprendiendo todos de todos. Esa es la palabra clave, aprender», subraya. Sánchez Liquete señala asimismo que, profesionalmente, con la Escuela se siente realizada. «Formas parte de un grupo, trabajas en equipo, colaboración, comunicación, visión en conjunto, apoyos... pilares básicos y necesarios para sentirte a gusto y seguir avanzando», asegura.
El siguiente curso que tiene previsto impartir la Escuela es sobre Lectura fácil, así como de Lengua de Signos II.
La misión de la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre Ocio Inclusivo Puntos Suspensivos es atender las necesidades de los jóvenes, con y sin discapacidad de Castilla y León, en el ámbito de la educación no formal, así como impulsar las actividades del Centro de Estudios e Investigación sobre Juventud y Discapacidad. Como Escuela Juvenil pretende ser un referente regional en la educación no formal, concretamente, en especialidades formativas sobre discapacidad psíquica y mental. Como Centro de Estudios e Investigación persigue ser un referente en el estudio, investigación e innovación en el ámbito juvenil, incorporando la perspectiva de la discapacidad.

0 comentarios: