El espíritu de Rafa Nadal arraiga en Palencia

La ciudad inaugura una escuela de tenis adaptado al amparo de la fundación del deportista manacorense y Special Olympics


El tenis derribará otra barrera en Palencia y desde este martes ya cuenta con una escuela de este deporte para personas con discapacidad intelectual. El complejo deportivo Ave María será el tercero en la comunidad –tras Valladolid y Burgos– en contar con una dotación que permitirá que ocho deportistas con discapacidad de la Fundación San Cebrián y Aspanis se inicien en el arte de la raqueta.

La escuela 'Más Que Tenis Fundación Rafa Nadal' desarrollará el primer curso de esta iniciativa hasta el mes de diciembre, gracias a la colaboración de la entidad benéfica del deportista manacorense, Special Olympics, Feaps Castilla y León (Federación de Entidades de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual) y Fetecal (Federación de Tenis de Castilla y León), con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia. «Es un deporte que hasta ahora no estaba a nuestro alcance», comentó en la presentación del centro Santiago Maté, jugador de San Cebrián, ante el asentimiento de sus siete compañeros. «Ahora no solo lo veremos por la tele», añadió Beatriz Pajares, de Aspanis Fundación Personas.

El primer calendario de la escuela dispone un día de entrenamiento a la semana, en este caso, los sábados, de 18 a 20 horas. La volea, el revés o la posición para conseguir el mejor 'ace' son algunas de las lecciones que a partir de ahora escucharon los iniciados en el arte de la raqueta. Todo bajo la simbología Rafa Nadal. Todos querrán imitar a uno de los deportistas más grandes de la historia de España. La cinta en el pelo. Los ajustes de muñequera… cualquier excusa vale para aprender de un maestro sensibilizado con el deporte adaptado.

La Fundación Rafa Nadal, junto con Special Olympics ha establecido un programa social a largo plazo, promoviendo el deporte y en especial el tenis en los jóvenes con discapacidad intelectual, que se inició el pasado año. Castilla y León cuenta con tres (Palencia, Valladolid y Burgos) de las quince escuelas que se han desarrollado en España.

0 comentarios: