Las medidas de fomento del empleo arrancan en Palencia con una inversión de 3,4 millones

La Junta distribuirá 990.000 euros en 69 ayuntamientos menores de 5.000 habitantes
La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un amplio y ambicioso paquete de medidas de fomento del empleo que en la provincia de Palencia ha arrancado con una inversión de 3,4 millones de euros, que corresponden a la cantidad de las dos iniciativas en ejecución y de las tres que ya se han resuelto. Quedan aún otras veinte medidas que se desarrollarán en las próximas semanas y que suponen una cuantía de 35 millones de euros para el conjunto de la región.
El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha presentado este viernes estas medidas, que ponen de manifiesto que «la Junta de Castilla y León cumple con los acuerdos que firma, y estas medidas forman parte de los acuerdo con los agentes sociales y con el principal partido de la oposición, el PSOE», según ha destacado. El delegado ha estado acompañado en su comparecencia por el gerente territorial del Ecyl, José Manuel Barrientos, y por el jefe de la oficina de Trabajo, Miguel Meléndez.
Las dos medidas que se encuentran ya en ejecución son la celebración de 54 cursos de formación que suponen una cuantía de dos millones de euros y un programa de autoempleo, dotado con 60.000 euros.
Una de las tres medidas que se han resuelto ya es la concesión de ayudas para escuelas taller, aunque ahora se enmarcan en el Programa Dual. Las cuatro aprobadas han sido solicitadas por la Fundación San Cebrián para un programa relacionado con la dependencia; la Diputación y el Ayuntamiento de Guardo para un programa de aprovechamiento de recursos forestales y el Ayuntamiento de Palencia para trabajar en las zonas verdes. Cada institución o entidad recibirá 50.000 euros para contratar a ocho trabajadores durante seis meses.
Por otra parte, la institución provincial recibirá 190.000 euros para contratar a siete técnicos durante un año para trabajar en la dinamización económica de los pueblos palentinos. Asimismo, 69 de estos recibirán 990 euros para emplear a 200 parados durante seis meses. Las aportaciones oscilan entre los 10.000 y los 25.000 euros.
El delegado de la Junta ha destacado que los objetivos generales de este programa de fomento del empleo es triple: «Formar, insertar y orientar».


0 comentarios: