VACACIONES EN SANXENXO

Actividad organizada por FECLEDMI con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, Caixa Galicia y FEAPS Castilla y León, un grupo de 8 personas con discapacidad intelectual de san Cebrián de campos participo durante una semana en un curso de Formación de Vela y Piragüismo. Compartimos la experiencia con unos compañeros de Asprona Leon y de Aspanis Lugo.

Durante la semana cada participante pudo practicar piragüismo en kayaks de mar, vela adaptada Damm 5.5. Y navegar en galeón. Además comimos pulpo, fuimos a Combarro y Pontevedra de excursión. Disfrutamos de la noche.

El miércoles se realizó una excursión en galeón en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia en concreto a la isla de ons. Además de almorzar, hicimos una ruta de senderismo para conocer la isla y sus especies, los más valientes se bañaron a pesar de que el agua estaba helada. Regresamos a Sanxenxo con Nuestro capitán de barco Carlos que no enseño a llevar el barco dejándonos manejar el timón. Cantamos canciones con él y nos reímos mucho.

 

TARTA DE PAÑALES

Un regalo original y práctico con un ingrediente especial: el valor humano de las personas que intervienen en su elaboración.
Trabajando siempre en nuevas ideas, el Centro Día Mayores de la Fundación San Cebrián se ha lanzado al mundo infantil a través de la creación de “tartas de pañales”.

¿Qué son las tartas de pañales? …….Pues el mejor regalo para los papás y el bebé

Si quieres hacer un regalo original en un momento tan importante en la vida como es el nacimiento de un bebé, éste es el regalo perfecto.

En un mundo en el que parece que ya todo está regalado y que no quedan ideas nuevas, la tarta de pañales es el regalo ideal para el recién nacido. ¿Quién no ha oído alguna vez comentar a los nuevos papás lo caros que resultan los pañales? ¿Por qué no convertirlos en un regalo para ellos?

Sin duda alguna este será un regalo que gustará a los padres, no sólo por su originalidad, sino también por su utilidad. Tienes la posibilidad de personalizar tu propia tarta, eligiendo el tamaño, color, forma y detalles.

Pero sin duda, el mejor ingrediente de esta tarta es el valor humano, pues en su diseño y preparación intervienen personas con discapacidad intelectual de la Fundación San Cebrián. Cuando adquieras una de nuestras tartas de pañales estarás ayudando a mejorar la calidad de vida de éstas personas.

Si quieres un regalo novedoso, diferente, de hoy en día y que sea la vez un regalo útil, no lo dudes, regala una tarta de pañales. ¡Así son nuestras tartas!
 

NOTA DE PRENSA

El DELEGADO DE LA JUNTA Y EL GERENTE DEL ECYL VISITAN A LOS ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL CURSO “APOYO A LA DEPENDENCIA” DE LA FUNDACIÓN SAN CEBRIÁN
Los ocho participantes en el proyecto, financiado por la Junta de Castilla y León, se formarán hasta el 30 de septiembre en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

El Delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González y el Gerente del Ecyl, Jose Manuel Barrientos, se han desplazado esta mañana hasta las instalaciones de la Fundación San Cebrián donde se desarrolla el Programa Dual de Formación y Empleo “Apoyo a la Dependencia” gestionado por la Fundación San Cebrián tras su concesión por parte de la Junta de Castilla y León.

Los ocho alumnos – trabajadores participantes, 5 mujeres y 3 hombres - se forman, durante los próximos seis meses, en la especialidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” con el fin de que puedan obtener el certificado de profesionalidad.

El Delegado de la Junta ha señalado que “en la Fundación se hacen las cosas bien, se gestiona bien y además su labor se dirige hace las personas más vulnerables”. En este sentido Luis Domingo

González ha comprometido la colaboración de la Junta en próximas actuaciones.

Por su parte José Manuel Barrientos, responsable del Ecyl, ha instado a los alumnos a “aprovechar al máximo este curso porque es una auténtica oportunidad”. Los alumnos participantes en la acción formativa combinan tanto la teoría con la práctica al poder desarrollar sus conocimientos en la propia Fundación en los servicios de Día y de Vivienda.

Los alumnos realizan la parte práctica del programa como cuidadores en las instalaciones de las que dispone la Fundación en la localidad de San Cebrián de Campos. Fidel Ramos, Director de la Fundación, ha remarcado que “las posibilidades de inserción laboral son bastante grandes”.

El proyecto, aprobado y financiado por la Junta de Castilla y León dentro de los programas de formación y empleo, cuenta con un presupuesto total de 50.107 euros.

Desde el año 2001 la Fundación San Cebrián ha gestionado una escuela taller y 6 talleres de empleo consiguiéndose la inserción laboral de 35 de los participantes, 18 de ellos contratados por la propia Fundación San Cebrián.
Para ampliar información dirigirse a
IMAGINA3 COMUNICACIÓN
Teléfono 670 34 30 00




La Fundación San Cebrián forma a ocho alumnos para lograr empleo

La Junta financia con 50.107 euros a la entidad para desarrollar el programa Dual de Apoyo a la Dependencia

La Fundación San Cebrián tiene entre sus objetivos participar activamente en programas de formación y políticas activas de empleo y desde 2001 ha sido una de las entidades promotoras en la gestión de proyectos en el programa de escuelas taller, antecedente del nuevo Programa Dual de Formación y Empleo. Con el nuevo proyecto para el Apoyo a la Dependencia, se convierte en una de las entidades pioneras de este programa, que pretende, a través de la realización de acciones en alternancia de formación y empleo, la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, y con ello favorecer su inserción laboral.

Esta acción denominada Apoyo a la Dependencia, promovida por la Fundación San Cebrián y recientemente comenzada (el 1 de abril de este año), desarrollará su actividad durante seis meses (hasta el día 30 de septiembre ). Su objetivo fundamental se centra en la atención a personas dependientes, fundamentalmente personas mayores con discapacidad intelectual que además son usuarios de la fundación, en todas las actividades de la vida cotidiana. Las actividades de este programa se desarrollan en las propias instalaciones que la Fundación San Cebrián tiene en San Cebrián de Campos.

Para llevar a cabo este objetivo, Apoyo a la Dependencia, a través de la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, cuenta con ocho participantes, tres de ellos hombres y cinco mujeres, todos ellos desempleados que, alternando formación y empleo, tratarán de mejorar sus condiciones de empleabilidad y lograr su inserción en el mundo laboral.

Para llevar a cabo este proyecto, se cuenta con una aportación de la Junta de Castilla y León que asciende a 50.107 euros, que irán destinados a sufragar los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

Programas DualLa Junta de Castilla y León subvenciona con más de 200.000 euros a cuatro organismos de Palencia para desarrollar acciones de formación y empleo: la Fundación San Cebrián, la Diputación Provincial de Palencia, el Ayuntamiento de Guardo y el Ayuntamiento de Palencia, que desarrollarán, respectivamente, las iniciativas de Apoyo a la dependencia, Palencia: Aprovechamiento de los recursos forestales, Forestal 2012 y Palencia, áreas verdes, que formarán a un total de 32 personas desempleadas de la provincia mediante el Programa Dual de Formación y Empleo.

El Programa Dual de Formación y Empleo es una de las medidas propuestas por Castilla y León en el Plan Anual de Política de Empleo del Estado Español para el año 2012. Las subvenciones concedidas son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para la realización de acciones en alternancia de formación y empleo dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas.

Un Proyecto de la Fundación San Cebrián logra un premio del Plan Integra del BBVA

El galardón reconoce a “Incorem” como una iniciativa innovadora que genera empleo de calidad para personas con discapacidad. 

El proyecto “incorem” diseñado y puesto en marcha el pasado año por la Fundación San Cebrián en la capital y la provincia de Palencia, ha obtenido un premio del Plan Integra del BBVA. El reconocimiento tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para personas con discapacidad, y la iniciativa palentina se ha seleccionada como una de las seis más destacadas a nivel nacional en el área de la creación de empleo, junto a su repercusión directa en la mejora de calidad de vida de los discapacitados. 

Cada uno de estos seis proyectos cuenta con una dotación económica de hasta 50.000 euros y, en el caso de “Incorem”, prevé la creación de cincuenta puestos de trabajo en el periodo comprendido desde 2012 hasta 2015. De ellos, cuarenta son para personas con discapacidad (70%) con discapacidad intelectual y el resto con discapacidad física) y diez puestos para personas sin discapacidad (cinco de los cuales serían para personas en riesgo de exclusión social). 

La mayoría de los programas que pertenecen al área de Orientación, Formación e Intermediación de la Fundación están ya en marcha. El programa Dual de Apoyo a la Dependencia se acaba de iniciar con la participación de ocho alumnos que realizarán la parte práctica del programa como cuidadores en las instalaciones de las que se dispone en San Cebrián de Campos en los Servicios de Día y de Vivienda. El Proyecto, aprobado y financiado por la Junta dentro de los programas de formación y empleo, cuenta con un presupuesto total de 50.107 euros. 

En el área de Proyectos Sociales, Gestión de Escuelas Infantiles y guarderías destaca la concesión por parte del Ayuntamiento de Palencia de la explotación de la guardería ubicada en el polígono industrial San Antolín a la Fundación San Cebrián. Lleva funcionando desde septiembre del año 2012 y actualmente se ha contratado a ocho personas, cinco de ellas con discapacidad física e intelectual. 

Por otra parte el Servicio de Ayuda a Domicilio está en funcionamiento desde 2007 y ha experimentado un incremento notable de la demanda con necesidad de contratar personal. El 100% de los trabajadores son discapacitados físicos, contando actualmente con 35 y con unas expectativas de crecimiento para 2013 de seis trabajadores más. 


Centros rurales 

En cuanto a la gestión de centros de día en zonas rurales, en 2010 se planteó el objetivo de poder dar servicio a un grupo de personas con discapacidad sin necesidad de abandonar sus pueblos. Desde entonces, bajo el Proyecto de Centros Comarcales, se está atendiendo a estas personas en su medio rural. Finalmente se trabaja en la actualidad en el proyecto de la gestión de servicio de “catering” con sede en el Efides, donde la inversión de la maquinaria necesaria para llevar a cabo la actividad ha sido financiada por el Ayuntamiento de Palencia. La puesta en marcha de este servicio contará con la contratación de 10 personas, siete con discapacidad y el resto sin ella. 

Además de hacer comidas para los diferentes servicios que ofrece el Grupo Fundación San Cebrián, la actividad, la actividad se está homologando para la realización de cursos. Finalmente, existen servicios de gestión de cafeterías en entornos rurales, brigadas móviles de jardinería en zonas rurales, creación de líneas de compostaje o reciclado de ropa usada, entre otras actividades que desarrolla la Fundación y que se enmarcan dentro del proyecto “Incorem” 

“Cada uno de los seis proyectos premiados está dotado con hasta 50.000 euros” 

“El proyecto de San Cebrián prevé crear cincuenta empleos entre 2012 y 2015”