"San Cebrián" recibe un "Integra" del BBVA, dotado con 50.000 euros

BBVA reconoce la labor de la Fundación San Cebrián con uno de los seis premios Integra en su quinta edición. El galardón, dotado con 50.000 euros, está destinado a impulsar la excelencia e innovación en el emprendimiento social y en la integración laboral de las personas con discapacidad, así como fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo. Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Noroeste de BBVA, entregó ayer este premio a Juan Pérez, presidente de la Fundación San Cebrián, en presencia del alcalde de Palencia, el presidente de la Diputación y el subdelegado del Gobierno. El acto se celebró en la sede social de la Fundación.

«BBVA quiere mostrar con este premio un reconocimiento a aquellas iniciativas más innovadoras, con resultados contrastados, en la generación de empleo de calidad para personas con discapacidad. La Fundación San Cebrián, con su proyecto Incorem, cumple sobradamente este objetivo. De él podemos destacar su carácter innovador, siendo la primera incubadora de proyectos sociales y de servicios a la comunidad de la provincia de Palencia que dará una oportunidad laboral a 50 personas con discapacidad», afirmó Juan Carlos Hidalgo.

El director territorial de BBVA reconoció el esfuerzo que realizan estas asociaciones. «Entidades como la Fundación San Cebrián nunca se rinden y buscan nuevas oportunidades de empleo para personas con discapacidad, en un momento particularmente difícil, por ello se merecen todo nuestro respeto y todo nuestro apoyo».

Incorem, proyecto premiado con un Integra, se configura como una Incubadora de Proyectos Sociales Innovadores y de Servicios a la Comunidad, para creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad. El nombre elegido es el acrónimo de Inclusión, Orientación y Empleo. El ámbito geográfico de actuación es Palencia, capital y provincia, y su desarrollo abarca el período 2012-2015. El objetivo es crear 50 puestos de trabajo de calidad, de los que 40 serían para personas con discapacidad -28 para intelectuales y 12 para físicos- y diez sin ella -5 para gente en riesgo de exclusión social-.

Incorem contempla cuatro áreas de desarrollo: orientación, formación e intermediación; proyectos sociales (gestión de escuelas infantiles y guarderías, centros de día en zonas rurales y servicio de catering, ayuda a domicilio, tienda de comercio justo); proyectos de servicio a la comunidad (gestión del Museo del Canal de Castilla, creación de Punto de Información -confluencia entre el Camino de Santiago y el Canal de Castilla-, gestión de cafeterías en entornos rurales y urbanos, servicio de restauración, brigadas móviles de jardinería en zonas rurales, comedor social);proyectos de transición a la economía verde (Naturdis, creación de una línea de compostaje y reciclado textil).

El director de la Fundación San Cebrián, Fidel Ramos, destacó que la concesión del Integra por el Incorem es un refuerzo y un estímulo. Explicó que se trata de un proyecto colaborativo y que al menos se firmarán diez acuerdos y alianzas con entidades públicas y empresas privadas, así como con entidades sociales. El trabajo conjunto es garantía de éxito y seguro que llegaremos a buen puerto».

Por último, decir que en el marco del Incorem hasta ahora se ha creado una docena de puestos de trabajo, según explicó Ramos.


0 comentarios: