Venta de Baños vive su fiesta

Venta de Baños vivió, pese a la lluvia intermitente, su fiesta del deporte, en la calle, en las diversas instalaciones deportivas de la localidad ferroviaria. Hace algunos años, en las primeras ediciones, se desarrollaba a imagen y semejanza de la Gala del Deporte palentino. Sin embargo, se dio un giro radical. Del traje y corbata, restaurante, cubiertos, buen vino y lechazo se pasó al chándal, las zapatillas, el agua, las canchas deportivas y la paellada. La fiesta del deporte ventabañense se hizo más popular que nunca y desde hace años se mantiene esa tradición, con la participación de las diversas Escuelas municipales y de las y los numerosos integrantes de acondicionamiento físico.

A las once de la mañana, en el Pabellón Marta Domínguez, se inició todo, con la concentración de los participantes, a los que se les entregó una camiseta verde conmemorativa de esta fiesta deportiva y con el nuevo anagrama del deporte en Venta de Baños. Quince minutos más tarde, se procedió a la entrega de los premios a los deportistas y clubes más destacados de la temporada.

Al premio de mejor entidad deportiva estaban nominados la Escuela Municipal de Fútbol, la Escuela Municipal de Atletismo Marta Domínguez y el equipo ciclistas Máster Team Deportes Fernando. Fue la Escuela de Fútbol, que dirige desde hace 27 años José Manuel Merino la que se llevó el galardón. Aunque siempre se han caracterizado sus equipos por un buen trato al balón y una exquisita deportividad, también los resultados, aunque queden en un segundo plano, ayudan y esta campaña ha sido especialmente brillante en este aspecto.

En el apartado de mejor deportista, estaban nominados la atleta-entrenador Nuria Domínguez, el tándem técnico José Miguel Concejo-Jorge Sánchez y el ciclista Santiago Martínez. Chemi Concejo y Jorge Sánchez Pato, fueron elegidos mejores deportistas. Formados en la Escuela de fútbol y ex jugadores del CDVenta de Baños, ahora imparten enseñanzas en el equipo cadete, que ha jugado la fase de ascenso a la liga regional.

El premio especial Ayuntamiento de Venta de Baños fue para Alfonso Cabo Moyano, que practica el esquí alpino desde los trece años y el nórdico, desde hace tres. Pertenece al Club Deportivo San Cebrián, siendo segundo en el Campeonato de España el pasado año en la distancia de los 5.000 metros. Tomó parte también en los en los Special Olympics, representando a la selección española de discapacitados intelectuales, logrando dos medallas de bronce en esquí nórdico estilo libre en las modalidades de 1.000 y 2.500 metros.

Tras la ceremonia, los participantes se dispersaron por los diversos puntos donde se desarrollaron las actividades deportivas, llenando de colorido las calles e instalaciones deportivas. Así, en el Colegio Ángel Abia se realizaron exhibiciones de baloncesto, ajedrez y ciclismo. En el Polideportivo Municipal: fútbol, tenis, atletismo. En el 150 Aniversario: fútbol. En el Pabellón Municipal: voleibol, gimnasia de mantenimiento, danza del vientre, taichi, pilates, Gap, aeróbico, chikung, tonificación, batuka. En la pista de Juegos Populares Pablo Picasso: tanga y bolos femeninos. En la Plaza de la Constitución: spinning.

Al mediodía, descanso, dado que los participantes pudieron dar cuenta de una suculenta paella, elaborada por la Peña Los Pasos de baile de salón, uno de los organizadores, junto al Ayuntamiento de Venta de Baños. Cerca de quinientos comensales dieron cuenta de ella. Tras reponer energías, los actos concluyeron con la disputa de la final del torneo de Copa de fútbol-sala entre el Restaurante Sandoval y Plásticos Arranz. La 8 ofrecerá mañana un amplio reportaje de la Fiesta del deporte de Venta de Baños a partir de las 22,30.


CONSOLACIÓN PABLOS
«De la Gala del deporte pasamos hace años a la Fiesta del deporte y acertamos plenamente. Ahora tiene un marcado carácter popular, siendo los protagonistas los deportistas»

JOSÉ LUIS IGLESIAS
«Que en Venta de Baños tomen parte en todas las actividades que organiza el Patronato más de mil deportistas nos llena de orgullo»

ALFONSO CABO

«Es un orgullo haber recibido este premio. Empecé a practicar el esquí gracias a mis padres. Ahora aspiro a una medalla de oro olímpica»

"CHEMI" CONCEJO Y JORGE SÁNCHEZ

«Este premio no es para nosotros, sino para el trabajo que se desarrolla desde hace muchos años en la Escuela de fútbol»

JOSÉ MANUEL MERINO

«Nos honra recibir una vez más este trofeo de mejor club, pero para nosotros el mejor premio fue el 150 Aniversario. Con esas instalaciones y el campo de hierba artificial creceremos más»

0 comentarios: