Medio millar de deportistas abren en Valladolid la liga Special Olympics

Asprona Valladolid, San Juan de Dios y Padre Zegrí debutan en casa con buenas sensaciones

La Liga Feaps Special Olympics comenzó en Valladolid con buena nota. Medio millar de deportistas con discapacidad intelectual participaron el pasado sábado en la primera jornada de una de las competiciones más longevas de Castilla y León, después de cumplir la pasada temporada sus bodas de plata. 
Los equipos de la capital vallisoletana ejercieron de locales con buena nota, sobre todo el San Juan de Dios, conjunto que logró vencer en los niveles más altos de los campeonatos de baloncesto y fútbol sala. El club de la orden hospitalaria demostró su buen momento de forma en el cuadro de nivel I de baloncesto masculino, donde inició la Liga con un cómodo triunfo ante el San Cebrián de Palencia (41-22). 
El equipo de Alberto Pascual mantuvo el buen tono exhibido en el Campeonato de España de Clubes, donde fue subcampeón la pasada semana, y bajo la batuta de Pablo Delgado se deshizo de los palentinos sin problemas. 
San Juan de Dios también fue protagonista en el nivel I -o máxima categoría regional de fútbol sala-, donde disputó uno de los mejores encuentros de la competición ante el Puentesaúco de Burgos. Ambos equipos disputaron un choque digno de cualquier liga normalizada. Jonathan Álvarez, Adrián González y Fernando Placer desarbolaron a los burgaleses en la primera mitad del partido (4-1). Sin embargo, en el segunda parte y tras un tanto visitante, los burgaleses animaron el choque hasta el 6-2 definitivo, obra de un renacido Placer. Destacar en las filas visitantes la irrupción del portero Eduardo Díez, que completó un gran choque, hasta desesperar a los vallisoletanos. 
El filial del equipo capitalino empató a uno con el CD Duero, mientras que el conjunto femenino de baloncesto no pudo con el nuevo campeón de España, el Asprona León (34-20), que acusó el desgaste del Nacional del pasado fin de semana, pero que se subió al carro de Yolanda Ramos para debutar con triunfo en Valladolid. 
Cara y cruz en Asprona Valladolid 
La competición, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), también tuvo en el Asprona Valladolid, otro de los animadores de una primera jornada a la que le seguirán otras seis por el resto de capitales de provincia de la comunidad. 
El club capitalino debutó con buen pie en el cuadro de baloncesto masculino (31-19, a Apacid Burgos), pero no pudo refrendar su buen momento en la canasta con el conjunto femenino. Las chicas de Javier Silveira cayeron 26-22 con el Asprosub Zamora. 
Con el balón de cuero, los chicos del Asprona sufrieron un duro varapalo en el Polideportivo Gonzalo de Berceo en la capital. De nuevo, el Asprosub Zamora –otro de los destacados en el primer capítulo de la competición- derrotó a los locales (1-7). 
La representación vallisoletana la cerró el Padre Zegrí de baloncesto femenino, que venció en un vibrante duelo al Asprosub Zamora (28-24). Emoción hasta los instantes finales en un disputado choque que deja entrever una competición muy ajustada hasta el mes de mayo cuando termine la Liga. 
En total, medio millar de jugadores disputan un campeonato dividido en siete jornadas y que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid y Coca Cola.