Carrión de los Condes inicia el año con un concierto de Los chicos del coro

El acto se celebrará el 1 de enero en el Teatro Sarabia organizado por la Junta de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo ha promovido la celebración de un concierto de Los Chicos del Coro el día de año nuevo en Carrión de los Condes, en el marco de la celebración del XX Aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad del Camino de Santiago.
Los Chicos del Coro es una agrupación francesa de voces blancas que protagonizó en 2004 la exitosa película del mismo título.
La elección de Carrión de los Condes para la materialización de este concierto de los pequeños cantores de San Marcos se debe a que esta localidad palentina es uno de los conjuntos más emblemáticos de la ruta jacobea que, partiendo de Francia, donde se concentra el turista centroeuropeo, atraviesa las regiones de Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia.
La presentación del concierto ha tenido lugar este miércoles en la Delegación de la Junta en Palencia.

El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, ha destacado en la presentación de concierto que este acto forma parte de una amplia programación que conmemorará en 2014 el vigésimo aniversario de la declaración por la Unesco del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad.
«El objetivo de esta iniciativa es intensificar la promoción de la ruta jacobea en los mercados internacionales», según Ramírez.
La diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero, enmarcó el concierto en una programación navideña más amplia en la capital y en la provincia.

El alcalde de Carrión, Javier Villafruela, añadió que la presencia de Los Chicos de Coro en la localidad se extenderá a otras actividades. Los cantores, además de su actuación en el teatro Sarabia completarán su programa en la villa palentina con una invitación a la Coral Carrionesa para que actúe con ellos en el concierto, visitarán el centro de la Fundación San Cebrián y recorrerán un tramo del Camino de Santiago acompañados por colectivos locales.
oyecto y postularnos como candidatos", comentó Tais Roldán.

Así, ella misma ha podido postularse como candidata en el Colegio San Juan Bautista de la Salle en Valladolid, en Fundación ONCE, también en la capital vallisoletana, o en Fundación San Cebrián en Palencia. Igualmente, otros compañeros han acudido a empresas como Gullón, Plaspisa en Alar del Rey o la Residencia de la Tercera Edad Madernia en Cantabria.

La idea, según explican los responsables de la Lanzadera, es que las intermediaciones continúen una vez finalizado el proyecto, puesto que ya hay entrevistas concertadas con posibilidades de contratación para los primeros meses de 2014.
Por otro lado, ya ha comenzado el proceso de selección de los integrantes para dos de las nuevas lanzaderas que se pondrán en marcha en 2014, gracias al apoyo de Obra Social "la Caixa" y Fundación San Cebrián. En concreto, se buscan candidatos para la Lanzadera de Empleo de Aguilar y para la de Palencia. En el primer caso, la información y las inscripciones se realizan directamente en la sede de la Fundación Santa María la Real, sita en la Avda. Ronda, 1-3 en Aguilar de Campoo o, a través del correo electrónico, aguilar@lanzaderasdeempleo.es.

Mientras, los interesados en participar en la Lanzadera de Empleo de Palencia pueden solicitar información adicional del proyecto en la sede de Fundación San Cebrián (Plaza Juan XXIII, 5) o en el correo palencia@lanzaderasdeempleo.es. En ambos casos, el plazo de inscripción finaliza el 9 de enero de 2014.