San Cebrián comienza un programa de atención sociosanitaria a dependientes

Con esta acción formativa desarrollada en el medio rural, la fundación lleva ya nueve y ha formado a un total de 113 personas


La Fundación San Cebrián inició ayer un nuevo programa Dual de formación y empleo denominado “Autonomía versus-Dependencia”. Cómo en el anterior, que termino el 30 de septiembre, también se impartirá formación en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, a la vez que se da trabajo a las nueve personas desempleadas que participan en esta acción dual.

El otro agente imprescindible para esta acción es la Junta de Castilla y León, que aporta la parte económica. En el caso del programa dual que se ha iniciado, la cuantía asciende a 56.508 euros, destinados a pagar la media jornada de trabajo de los participantes, los salarios de dos monitores y el material y medios necesarios para el desarrollo de todo el programa.

Los monitores estarán apoyados por profesionales de la Fundación San Cebrián tanto en la gestión como en la formación teórico-práctica. El trabajo lo desarrollarán en las viviendas, residencia y centro de día y ocupacionales que la fundación tiene en San Cebrián de Campos. Sumando estos dos programas duales de 2013, los cinco talleres de empleo anteriores, la Escuela Taller “Casa del Rey” y el taller de empleo del mismo nombre, ya son nueve las acciones formativas duales que lleva realizando la Fundación San Cebrián en el entorno rural. Cuando finalice este programa dual de formación y empleo el 31 de mayo de 2014, se habrá formado a un total de 113 personas.