Los Chicos del Coro abarrotan el teatro Sarabia de Carrión

El teatro Sarabia de Carrión de los Condes colgó hace días el cartel de 'no hay billetes' para la actuación de Los Chicos del Coro, que tuvo lugar ayer y que promovió la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para conmemorar el vigésimo aniversario de la declaración del Camino de Santiago francés como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La expectación en la localidad carrionesa para ver a la coral infantil francesa que protagonizó en 2004 la película 'Los Chicos del Coro' fue creciendo a medida que se aproximaba la fecha del concierto. Y esa expectación se transformó ayer en satisfacción, ya que las cerca de 400 personas que abarrotaron el teatro Sarabia disfrutaron de un concierto que superó con creces las expectativas iniciales, de ahí la larga y cálida ovación que recibieron los integrantes del coro al término de su actuación.

El concierto se inició con la Coral Carrionesa, que interpretó dos piezas antes de dejar paso a las treinta voces de Los Chicos del Coro, que deleitaron al público con un repertorio de música religiosa y popular contemporánea, con canciones de las películas 'Sonrisas y lágimas' y 'Mary Poppins', entre otras, y donde no faltaron algunos guiños españoles, como la interpretación del popular 'Cielito lindo'.

Con la Coral Carrionesa

El momento más emotivo de la actuación se produjo al término del concierto, cuando la Coral Carrionesa se subió al escenario junto a Los Chicos del Coro para interpretar el tema principal de la película homónima bajo la batuta del director de la agrupación carrionesa. El público asistente se puso en pie para aplaudir con fuerza la magnífica interpretación de ambos coros y especialmente el broche de oro que pusieron al concierto.

Además de su actuación de ayer, los niños cantores completarán su programa en Carrión de los Condes hoy, con una visita al centro ocupacional que la Fundación San Cebrián tiene en el polígono del municipio, donde trabajan personas con discapacidad. Asimismo, Los Chicos del Coro también participarán con asociaciones y voluntarios de Carrión recorriendo un pequeño tramo del Camino de Santiago, el que va desde Villalcázar de Sirga hasta la localidad.