El "Foro de la Juventud" aborda la discriminación del medio rural este jueves

El Frente Cívico Somos Mayoría ha programado para este jueves una nueva mesa de diálogo dentro del Foro de la Juventud que abordará «la discriminación persistente del medio rural», explicó el portavoz del Frente, Antonio Herreros.
«Se pondrá encima de la mesa la preocupante situación del medio rural y las diferencias que hay con los núcleos urbanos», indicó Herreros que recordó que, lejos de intentar paliar esta situación se pone en marcha la Ley de Reforma de la Administración Local «con la que se eliminan las competencias a las poblaciones de menos de 10.000 habitantes que asumen entidades como las Diputaciones y las Comunidad Autónomas, lo que significa la desaparición de la funcionalidad de las Corporaciones Municipales».
Durante la presentación de esta nueva mesa de diálogo, destacó que «no se mira por el desarrollo del medio rural y menos aún por la juventud», y advirtió que esta situación «la vamos a pagar todos porque cada vez hay más desertización en esta provincia». Herreros recordó que el fin último de estas mesas no es solo realizar un análisis crítico de la situación «sino despertar conciencias» y que sea la juventud la que plantee sus propias iniciativas.

La mesa será el jueves, a las 19 horas en la Díaz-Caneja y participarán Fademur, Fundación San Cebrián y Organización Cultural Astudillana.