El primer torneo Pádel For recaudará fondos para un orfanato en la India

La Fundación San Cebrián, Educa con H y Hoteles Suco organizan el campeonato, que cuenta con medio centenar de patrocinadores

Fines lúdicos y solidarios. Estos son los dos objetivos del primer torneo solidario Pádel For, organizado por la Fundación San Cebrián, la Asociación benéfica Educa con H... de humanidad y Hoteles Suco. Los beneficios obtenidos en el campeonato serán destinados al orfanato Deba Kirubai, de la India, con el que colabora regularmente Educa con H.
«Queremos que los participantes, que esperemos lleguen a los 200, se diviertan, y también captar fondos para apoyar a un orfanato en la India», explicó ayer Fidel Ramos, director de la Fundación San Cebrián, quien en la presentación del torneo estuvo acompañado por Roberto Calzada, integrante del comité organizador del campeonato; Elena Sánchez, presidenta de Educa con H; y Mercedes Primo, de Hoteles Suco.
«Cuando me propusieron colaborar me pareció muy interesante y además, como empresa, pensé que tenía la posibilidad de contar con otras empresas para apoyar la iniciativa», destacó Mercedes Primo.
Para la organización del torneo se ha contado con la colaboración de los tres clubes de pádel de Palencia: Pádel Friends, Pádel Blue y Todo Pádel (de Venta de Baños), además de los ayuntamientos de Palencia y de Venta de Baños y de la Diputación. Asimismo, han logrado el patrocinio de medio centenar de empresas.
Roberto Calzada, del comité organizador del torneo, animó a todos los palentinos a inscribirse para colaborar
20 euros para jugar en una categoría y 30 euros para dos.
Hasta el 25 de mayo. En la sede de la Fundación San Cebrián (plaza Juan XXIII). También en los tres clubes de pádel.
www.xporty.com/padel/campeonatos/padelforindia. rar en esta acción solidaria. «Todos los participantes disputarán al menos tres partidos y el 15 de junio se celebrará en el Hotel Europa una fiesta para entregar los trofeos, con múltiples actividades», indicó Calzada.
Por su parte, Elena Sánchez, presidenta de Educa con H, especificó que el dinero recaudado se destinará a la compra de uniformes para los 83 niños del orfanato Deba Kirubai, «y si sobra más dinero, también queremos comprar un microbús para que los niños no tengan que ir andando al colegio», agregó. Asimismo, Sánchez señaló que en octubre vendrá a España el director del orfanato para recoger la recaudación y avanzó que si el próximo año se vuelve a celebrar el torneo de pádel, los fondos se dedicarán a otro destino.

I TORNEO PÁDEL FOR
Fechas. La fase de grupos será del 2 al 8 de junio. Las Eliminatorias, el 14 y el 15
Categorías. Masculina (1ª, 2ª y 3ª), Femenina (1ª y 2ª) y Mixta (1ª)
Precio. 20 euros para jugar en una categoría y 30 euros para dos.
Inscripciones. Hasta el 25 de mayo. En la sede de la Fundación San Cebrián (plaza Juan XXIII). También en los tres clubes de pádel.

Página oficial. www.xporty.com/padel/campeonatos/padelforindia