La Diputación Provincial refuerza su apoyo a distintas entidades sin ánimo de lucro

La institución ha destinado 350.000 euros en convenios con 37 entidades
La Diputación de Palencia ha reforzado su apoyo a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia a través de convenios de colaboración que garantizan el desarrollo de su actividad y el mantenimiento de sus sedes, con el objetivo de mejorar el servicio que prestan a sus usuarios.
En 2014, la institución ha destinado cerca de 350.000 euros en materia de convenios de colaboración con 37 entidades y asociaciones de la capital y de la provincia, cifra que se ha incrementado en los últimos años, hasta el punto de que desde 2011 ha crecido en un 45%.
Además, el número de convenios se incrementa también dentro del mismo ejercicio en función de la demanda y las necesidades que transmiten los propios colectivos sociales. Este año, seis nuevas entidades han sido beneficiarias de estos acuerdos, que se han añadido a los 31 establecidos inicialmente, con un presupuesto de casi 300.000 euros.
Los convenios se suman a los 31 incluidos en los presupuestos de este año, y que ya registraron un aumento del 24,4% con respecto a 2013. El objetivo de la Diputación de Palencia es articular subvenciones nominativas a entidades que intervienen en el sector de los servicios sociales. De los convenios previstos, ocho se incluían por primera vez –Promedia, Adismur, Síndrome de Lowe, Fundación San Cebrián, Fundación Personas, Fundación Neurovida, Asociación Parkinson y Asociación TDH–, y dos aumentaron el importe de la subvención respecto al año pasado –Asociación Alzheimer de Palencia y Asociación Alzheimer de Guardo– .

Otras asociaciones
El resto de asociaciones beneficiarias de estos convenios con la institución provincial son: Donantes de Sangre, UPP, Aspace, Fundaspe, Cáritas, Víctimas del Terrorismo, Adismur, Asociación de Laringetomizados, Unicef, Fundación Hermanos Ortega Arconada, Asociación Matemática Miguel de Guzmán, Neurovida, Aclad, Ascat, Asociación Española contra el Cáncer, Banco de Alimentos, Centro de Sordos, Cocemfe, Arpa, Esclerosis Múltiple, Romí, Centro San Juan de Dios, Cocemfe, Cruz Roja, Afacyl, Asociación Palentina de Síndrome de Down, Federación de Jubilados y Fundación Thao.