Renault

Dispondrá de 300 metros cuadrados en el Efide para formar a nuevos contratados. La Comisión de Desarrollo Económico da luz verde a la cesión por un año prorrogable a otros cuatro

La Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Palencia dio ayer el visto bueno a la cesión a la empresa Renault de un aula en el Espacio de Formación, Innovación y Desarrollo para la Sostenibilidad (Efide), que se encuentra en el centro polivalente que funciona en el barrio del Cristo, construido con fondos del programa Urban. La empresa automovilística dispondrá de 300 metros cuadrados –el Efides tiene unos 2.000 metros cuadrados– para la formación de los nuevos trabajadores que contratará en el marco del II Plan Industrial Renault España. 
Los 300 metros se dividirán en un área técnica y automovilística, en un área de formación teórica, en un área de procesos de fabricación y en un espacio para la formación práctica.
La cesión se produce por un plazo de un año, aunque prorrogable a otros cuatro, el periodo en el que está vigente el plan industrial. «La cesión del espacio es una buena para el desarrollo económico y para el empleo en Palencia», según destacó ayer el concejal de Desarrollo Económico, Miguel Ángel de la Fuente, al término de la comisión.

Riesgos laborales
La firma del rombo utilizará el local del Efides para la formación de los trabajadores que contrate. «Recibirán formación en aspectos como la producción de coches, los riesgos laborales y el medio ambiente», explicó el edil palentino. El espacio podrá ser utilizado tanto por la empresa francesa como por las auxiliares que trabajan en su entorno de producción.
La cesión del espacio implica que Renault se hace cargo de los profesores y de los gastos de mantenimiento. El objetivo es que la empresa automovilística comience a impartir cursos en septiembre u octubre. Este es el segundo espacio de formación que Renault pone en marcha en España, después del Valladolid. El tercero tendrá su sede en Sevilla. Estas son las tres provincias donde la firma francesa tiene las factorías en España.

Renault es la segunda empresa que recibe por cesión un espacio en el Efide. La primera fue la Fundación San Cebrián para la gestión de un taller de cocina.