Más de 1.300 personas se suman a la "Marcha Jacobea" por la equidad social

En esta quinta edición -de Carrión a Frómista-, el objetivo del evento era unir a los caminantes con las personas con discapacidad, necesitadas en ocasiones de apoyos especiales para lograr una vida normalizada

Disfrutar de un día festivo y celebrar de manera saludable la corriente de simpatía que une a los caminantes con las personas con discapacidad, necesitadas en ocasiones de apoyos especiales y más intensos para lograr una vida normalizada.

Este fue el objetivo con el que ayer se desarrolló la quinta edición de la Marcha Jacobea organización por la Fundación San Cebrián, que reunió a más de 1.300 personas en una jornada en la que el tiempo jugó a su favor.

El recorrido, que se inició en Frómista y llevó a los caminantes hasta Carrión de los Condes, sirvió para que usuarios, familiares, simpatizantes y colaboradores del colectivo, representantes de distintas asociaciones y palentinos en general mostraran su apoyo en la defensa de una sociedad justa y solidaria para las personas con discapacidad.

En opinión del director de la Fundación, Fidel Ramos, «el empleo sigue siendo la piedra más difícil de salvar y el gran reto para estas personas». A pesar de los avances, cree que en ocasiones no se valoran las posibilidades y características que tienen. «Hay que seguir avanzando en derechos y ser más sensibles ante estas cuestiones», destacó Ramos.
La Marcha Jacobea reunió a todos los peregrinos en la Plaza Mayor de Carrión de los Condes, donde compartieron una comida antes de disfrutar de un sorteo de regalos gracias a la colaboración de medio centenar de empresas.

Los responsables del evento destacaron que, además del valor que tiene en sí mismo el Camino de Santiago, la Fundación San Cebrián tiene servicios significativos en Carrión y Frómista, lo que hace que esta actividad sean aún más especial para todos los usuarios.