"San Cebrián" recibirá una ayuda de la "Fundación Iberdrola" para estancias diurnas

Tres entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública de Castilla y León han sido seleccionadas en la convocatoria de 2014 de Ayudas Sociales de la Fundación Iberdrola 2014, que busca contribuir al desarrollo social, al bienestar y a la calidad de vida en los territorios donde la firma desarrolla su actividad.
Estas ayudas, de las que ya se han beneficiado más de 20 proyectos en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, buscan favorecer la cobertura de necesidades básicas y la integración social de los sectores de población más vulnerables.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Bierzo (AFA Bierzo), la Fundación San Cebrián de Palencia y la Fundación Aldaba han sido las beneficiarias de esta convocatoria.
En esta edición han sido seleccionadas 32 iniciativas en total, que obtendrán una financiación de la Fundación de hasta 40.000 euros cada una, sin exceder el 50% de su presupuesto total. Los proyectos incluidos en este programa se llevarán a cabo en España, y tienen un plazo máximo de ejecución de un año.

PROYECTO. En el caso del proyecto de Palencia seleccionado se trata de una iniciativa que desarrollará la Fundación San Cebrián para la puesta en marcha de un proyecto de estancias diurnas para atención de personas mayores. De hecho, los beneficiarios directos serán 25 personas mayores con dependencia.
La Fundación Iberdrola ha destinado a esta convocatoria en su conjunto cerca de un millón de euros, un 13% más que en la edición anterior.
En total, los proyectos respaldados beneficiarán de forma directa a 10.100 personas y a otras 50.500 de forma indirecta.
Para su selección se han considerado aquellos proyectos con mayor calidad desarrollados por entidades con acreditada experiencia  en el ámbito de la discapacidad, la dependencia o la atención a las familias que sufren los efectos del desempleo.