Entregados los premios del concurso de belenes de la Diputación de Palencia

La Fundación San Cebrián y la familia Curiel González de Dueñas, los principales premiados

La Diputación de Palencia ha entregado este jueves los premios del IX Concurso Provincial de Belenes, que convoca la institución provincia. El acto ha tenido lugar en el Palacio Provincia, con la presencia del presidente de la institución, José María Hernández, y de los integrantes del jurado.
El jurado decidió otorgar el primer premio en la categoría de entidades, dotado con 500 euros y diploma, a la Fundación San Cebrián. En esta categoría también obtuvieron galardones los misterios de la parroquia de Villaluenga de la Vega -segundo premio- y la Asociación sociocultural Templarios, de Terradillos de los Templarios, y el Ayuntamiento de Monzón de Campos, que obtuvieron sendos accésit.
La familia Curiel González, de Dueñas, obtuvo el primer premio en la modalidad de familiares, dotado con 400 euros. El segundo fue para Carmen Calzada, de Villalobón, mientras que los dos accésit recayeron en Mariano Gómez, de Aguilar, y Carlos Fernández, de Osorno.
El premio al mejor belén novel, dotado con 250 euros, fue para Isidoro Arconada, de Villalobón, mientras que el premio Antonio Lafuente, que reconoce con 150 euros al misterio más original o mejor ambientado, ha recaído también en la familia Curiel González, de Dueñas.
Finalmente, el premio a la originalidad, dotado también con 150 euros, se fue hasta Villamuriel de Cerrato, por el belén de Rubén de la Fuente.