Finalizan en Osorno y San Cebrián de Campos dos talleres de empleo de atención a personas dependientes




Quince desempleados han recibido en los dos municipios formación teórica y práctica en el área social y sanitaria

Los siete participantes en el taller de empleo Osorno Calidad recibieron ayer su diploma tras seis meses de formación. La iniciativa, financiada por la Junta de Castilla y León, arrancó el 1 de noviembre de 2010 con siete personas desempleadas -cinco mujeres y dos hombres-, que se han formado en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
El taller ha pretendido formar al personal sociosanitario para que pueda dar respuesta a las necesidades básicas de las personas dependientes que residen en un entorno institucional y mejorar su calidad de vida.
Los siete participantes han recibido una formación teórica, que ha sido complementada con una experiencia práctica de trabajo que se ha llevado a cabo en algunas de las residencias de la zona, como Villamaría de Bárcena de Campos y San Miguel de los Santos de Osorno, lo que ha sido valorado tanto por las personas mayores que residían en dichos centros como por los alumnos del taller.
Finalizado el periodo de formación y preparación para la obtención de una cualificación profesional, es la inserción laboral el reto que se presenta. Los alumnos del taller de empleo Osorno Calidad concluyen que las expectativas laborales son buenas, y de hecho algunos se enfrentan ya en estos días a ofertas de empleo con incorporación inmediata.
También finalizó ayer un taller de empleo en San Cebrián de Campos, en el que se han formado ocho desempleados para atender a personas dependientes en las instalaciones de la Fundación San Cebrián.
El taller Fuente del Val II se ha desarrrollado desde el 1 de noviembre de 2010 y ha centrado su objetivo en la prestación de servicios de atención sociosanitaria a personas dependientes en las propias instalaciones de que dispone la Fundación en San Cebrián de Campos.
Para el desarrollo de este proyecto se ha contado con la participación de ocho mujeres. La entidad promotora, la Fundación San Cebrián, ha contado con una aportación económica de la Junta de Castilla y León que asciende a 86.321,60 euros.

0 comentarios: