La Fundación San Cebrián presenta en Frómista un proyecto sobre accesibilidad y empleo

El proyecto 'Via Stellae' pretende hacer del Camino de Santiago un espacio universal para las personas discapacitadas


La Fundación San Cebrián celebra en Frómista una jornada de trabajo para avanzar en el proyecto 'Via Stellae', que pretende hacer del Camino de Santiago un espacio con accesibilidad universal. En el encuentro participarán una treintena de personas pertenecientes a trece entidades nacionales del sector de apoyo a las personas discapacitadas, la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo, alcaldes de localidades ubicadas en la ruta jacobea y otras entidades que colaboran en distintos proyectos.
El proyecto 'Via Stellae' se enmarca dentro del Foro de Innovación Social, del que forma parte la Fundación San Cebrián y cuyo objetivo es promover, impulsar y difundir iniciativas innovadoras relacionadas con el mundo de la discapacidad.
Otra de las propuestas del proyecto de la fundación, que funciona como centro especial de empleo en varias iniciativas con personal discapacitado, se centra en desarrollar estrategias que permitan el desarrollo y la evolución de las entidades del denominado tercer sector. Con ello, se trata de impulsar un modelo más competitivo en el mercado actual, generando mejores servicios con mayor compromiso con las personas y también con el medio ambiente.
El Grupo Fundación San Cebrián, con actividad en la capital y provincia de Palencia en el ámbito de la integración social y la discapacidad, ha elaborado recientemente el V Plan Estratégico 2012– 2015, en el que prevé crear 90 empleos hasta su finalización y consolidar los 450 actuales.

0 comentarios: