"San Cebrián" tendrá en su sede una oficina de colocación

La Fundación San Cebrián, de manos de Koine, ha registrado para su sede una oficina de colocación, para cualquier desempleado. La previsión, según explicó ayer el director gerente, Fidel Ramos, es que en este semestre se ponga en marcha.
Hay que señalar además que la Fundación ha llegado a un acuerdo con Cáritas y Araduey para poner contenedores  en los pueblos más significativos. Fidel Ramos comentó que se volverán a presentar  a la recogida de ropa cuando el ayuntamiento convoque. En este sentido, dijo que están sacando el registro para ser gestores del residuo textil. El objetivo es generar tres-cuatro puestos de trabajo.
Además hay que hablar de la Lanzadera de empleo, modelo de búsqueda activa de empleo en colaboración con la Fundación Santa María la Real y la Caixa. El valor más activo es el propio desempleado, que con un coach o entrenado refuerza sus competencias. El proyecto se basa en la cooperación mutua para superar la situación. Durará hasta septiembre. El día 24 habrá una presentación en la Casa Junco.
Ramos se refirió asimismo a que han presentado dos expedientes, pero han renunciado a uno, porque no había perfiles adecuados para ser asistentes personales. Se trataba de que gente que cobraba la Renta Garantizada  tuviera una oportunidad de empleo. Así, en la Fundación se han hecho 13 contratos en perfiles de trabajos administrativos y de mantenimiento.
San Cebrián también desarrolla una campaña de recogida de alimentos a favor de Cruz Roja. Asimidmo se va a colaborar con el  orfanato Tamil Nadu, en el sur de la India.

Por último, comentar que en la Biblioteca Pública se puede visitar la exposición fotográfica Retratos de la fragilidad, organizada por la Fundación.