Niños discapacitados del medio rural finalizan un taller de respiro familiar

La Fundación San Cebrián y Adismur gestionan el programa, en el que han tomado parte menores de distintas localidades
El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha participado en la clausura del campamento de respiro familiar para niños con discapacidad del medio rural, que ha contado con la participación de doce niños del 5 al 27 de julio. El programa lo desarrolla la Asociación de Personas con Discapacidad del Medio Rural (Adismur), y monitores y profesionales de la Fundación San Cebrián han acogido a estos niños, que han podido disfrutar de diferentes talleres de actividades en sus instalaciones de San Cebrián de Campos.
Este es un programa de verano que va dirigido a niños y niñas con discapacidad intelectual de la provincia de Palencia, en edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. Los niños que participan en este programa provienen de distintas localidades de la provincia, como Herrera de Pisuerga, Saldaña, Villamuriel de Cerrato, Villerías y Palencia. El programa de respiro familiar tiene concedido por parte de la Gerencia de Servicios Sociales una subvención cuyo importe es de 8.500 euros.
La gestión del programa lo desarrolla conjuntamente la Asociación de Personas con Discapacidad del Medio Rural (Adismur) con la Fundación San Cebrián. El programa se ha llevado a cabo en estos cinco últimos años ante la necesidad de determinadas familias que, al finalizar el curso escolar, no pueden hacerse cargo a tiempo completo del cuidado de sus hijos. Es, por ello, una manera de conciliar la vida familiar y laboral.
La atención de estos niños corre a cargo de profesionales puestos a disposición por la Fundación San Cebrián. Los objetivos del programa son ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre durante los meses de verano, y fomentar la participación y el compañerismo a través de diversos talleres, excursiones y juegos. Y, además, procurar que los niños del medio rural tengan un servicio de rehabilitación y un mantenimiento de sus condiciones y psíquicas.

0 comentarios: