‘San Cebrián’ recogió 150 litros de aceite usado de las casetas de tapas

Esta actividad laboral, que también se realiza en algunos puntos de la provincia, ha creado hasta la fecha seis puestos de trabajo para personas con discapacidad física e intelectual
El Centro Especial de Empleo de la Fundación San Cebrián de Palencia, con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería, se ha encargado de la recogida de unos 150 litros de aceite usado en las 25 casetas de la Feria de Día de los sanantolines.
La actuación ha impedido que el aceite vegetal terminase en las alcantarillas, facilitando así el buen mantenimiento de la red pública de saneamiento y contribuyendo a generar beneficios medioambientales y sociales.
dos asegura en un comunicado que continúa en su «afán de compromiso por el empleo de las personas en desigualdad o riesgo de exclusión social». Con la puesta en marcha de la actividad de recogida de aceite vegetal usado, que se lleva a cabo en la capital y en algunos puntos de la provincia, se han creado hasta la fecha seis puestos de trabajo para personas con discapacidad física e intelectual.
«Nuestra apuesta es crear empleo en Palencia capital y provincia, para ello desde estas líneas hacemos un llamamiento a que los hosteleros utilicen este servicio de recogida de aceite que se hace de forma gratuita», apuntó el colectivo. Posteriormente el aceite es sometido a un proceso de limpieza y depurado en la planta de almacenamiento que la entidad tiene en el polígono industrial de Carrión de los Condes, quedando listo para ser transformado en biodiésel.
La Fundación San Cebrián es titular de la planta de reciclado de aceite y presta en la provincia el servicio a través de un convenio que firmó con el Grupo de Acción Local Araduey para que el servicio de recogida sea gratuito e indefinido en la comarca de Tierra de Campos. La entidad empresarial se encarga de contactar con cada ayuntamiento para los temas logísticos como ubicación de contenedores, rutas de recogida y avisos.
Se pretende con esta iniciativa que todas las localidades de Tierra de Campos cuenten al menos con un depósito de recogida de aceite vegetal. Los objetivos se centran en reducir la contaminación del agua, especialmente de los ríos; favorecer la disminución de averías en los sistemas de cañerías y de los costes de depuración de agua por parte de los ayuntamientos; mejorar el proceso de gestión integral del residuo del aceite y el plástico (botellas); y limitar la destrucción del ecosistema del medio rural.

0 comentarios: