La Fundación San Cebrián gestionará la guardería del polígono industrial de Palencia

La asociación de propietarios del suelo industrial no ha podido hasta ahora abrir el centro al establecer tarifas muy elevadas


Finalmente será la Fundación San Cebrián la entidad encargada de gestionar la escuela infantil del polígono industrial que depende de la Asociación de Propietarios y Empresarios de Polígonos Industriales de Palencia (Aspepis). La firma del convenio de colaboración entre Aspepis y la Fundación San Cebrián se producirá mañana lunes en el Ayuntamiento de Palencia, con el objetivo de que el centro pueda abrir sus puertas cuanto antes.

Esta guardería fue construida por la Junta de Castilla y León sobre una parcela de titularidad municipal, a petición de los propios empresarios del polígono industrial, que querían ofrecer a sus trabajadores un servicio que facilitara la conciliar la vida familiar y laboral.

Una vez entregado el edificio por la administración regional al Ayuntamiento, en enero de 2011, la gestión fue transferida a los empresarios, que iniciaron el proceso de contratación de una empresa gestora especializada. Se contrató el servicio con Eulen y se abrió el plazo de inscripciones con el fin de que las puertas pudieran abrirse al comienzo del curso escolar, como en el resto de escuelas infantiles de la ciudad. Pero no hubo matrículas por su elevado precio.

El Ayuntamiento ha colaborado con Aspepis para buscar una nueva entidad gestora que amolde los precios de las inscripciones a los del resto de escuelas infantiles de la ciudad.

0 comentarios: