Compras Alternativas

Productos elaborados a mano, totalmente exclusivos y con una finalidad solidaria. Eso es lo que encontraremos en el segundo Mercadillo de Ilusiones organizado por el Consejo Provincial de la Juventud, en sus locales de la calle Pedro Berruguete, junto a la estación de autobuses.

Seis colectivos ponen a disposición de los palentinos una gran variedad de artículos artesanales elaborados por sus usuarios para ofrecer una alternativa a los regalos típicos de estas fechas. La Fundación San Cebrián, el Centro Penitenciario La Moraleja, Acremif, la Fundación Hermanos Ortega Arconada, la Asociación Juvenil Alto Voltaje y Jocecyl han instalado sus puestos para dar a conocer algunos de los trabajos y manualidades que han realizado a lo largo del año.

En este mercadillo de ilusiones podemos encontrar jabones, carteras, cuadros, figuras de barro, estuches, portarretratos, monederos y agendas, entre otras cosas, con diseños irrepetibles y únicos, ya que no hay dos artículos iguales e incluso productos del comercio justo. El dinero recaudado irá destinado a financiar las actividades que estos colectivos desarrollan a lo largo del año. «El dinero obtenido por cada entidad es para ellos. El año pasado se hizo este mismo mercadillo en la plaza de Abilio Calderon, pero con los recortes este año las asociaciones no se lo pueden permitir y hemos cedido los locales», explica Carolina Rebolleda, miembro del Consejo de la Juventud.

«El año pasado no nos fue mal y esperamos que este año sea mejor», afirma Rosa Barcenilla, presidenta de Acremif, mientras que desde la Asociación Jocecyl que estrena puesto en este mercadillo, Paloma afirma que «es una opción diferente para hacer las compras navideñas, además de fomentar el asociacionismo y la colaboración entre asociaciones».

Seis colectivos participan en el "II Mercadillo de Ilusiones" impulsado por el Consejo de la Juventud. El dinero recaudado se destinará a la financiación de estas entidades

0 comentarios: