NOTA DE PRENSA

El DELEGADO DE LA JUNTA Y EL GERENTE DEL ECYL VISITAN A LOS ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL CURSO “APOYO A LA DEPENDENCIA” DE LA FUNDACIÓN SAN CEBRIÁN
Los ocho participantes en el proyecto, financiado por la Junta de Castilla y León, se formarán hasta el 30 de septiembre en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

El Delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González y el Gerente del Ecyl, Jose Manuel Barrientos, se han desplazado esta mañana hasta las instalaciones de la Fundación San Cebrián donde se desarrolla el Programa Dual de Formación y Empleo “Apoyo a la Dependencia” gestionado por la Fundación San Cebrián tras su concesión por parte de la Junta de Castilla y León.

Los ocho alumnos – trabajadores participantes, 5 mujeres y 3 hombres - se forman, durante los próximos seis meses, en la especialidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” con el fin de que puedan obtener el certificado de profesionalidad.

El Delegado de la Junta ha señalado que “en la Fundación se hacen las cosas bien, se gestiona bien y además su labor se dirige hace las personas más vulnerables”. En este sentido Luis Domingo

González ha comprometido la colaboración de la Junta en próximas actuaciones.

Por su parte José Manuel Barrientos, responsable del Ecyl, ha instado a los alumnos a “aprovechar al máximo este curso porque es una auténtica oportunidad”. Los alumnos participantes en la acción formativa combinan tanto la teoría con la práctica al poder desarrollar sus conocimientos en la propia Fundación en los servicios de Día y de Vivienda.

Los alumnos realizan la parte práctica del programa como cuidadores en las instalaciones de las que dispone la Fundación en la localidad de San Cebrián de Campos. Fidel Ramos, Director de la Fundación, ha remarcado que “las posibilidades de inserción laboral son bastante grandes”.

El proyecto, aprobado y financiado por la Junta de Castilla y León dentro de los programas de formación y empleo, cuenta con un presupuesto total de 50.107 euros.

Desde el año 2001 la Fundación San Cebrián ha gestionado una escuela taller y 6 talleres de empleo consiguiéndose la inserción laboral de 35 de los participantes, 18 de ellos contratados por la propia Fundación San Cebrián.
Para ampliar información dirigirse a
IMAGINA3 COMUNICACIÓN
Teléfono 670 34 30 00




0 comentarios: