Una maqueta señorial


Los alumnos que han reproducido el castillo de Fuentes para exponerlo en la fortaleza acaban su formación

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, entregó ayer en el Palacio Provincial los diplomas acreditativos a los alumnos que han participado en el taller de empleo 'Maquetismo de castillos y construcciones medievales de la provincia de Palencia', que en los últimos seis meses se ha desarrollando en la Casa del Rey de Villaumbrales. Martín felicitó a los alumnos por el «excelente trabajo que han realizado, a la vista de todos los que ahora se acerquen al castillo de Fuentes de Valdepero, ya que una de las maquetas que han elaborado durante estos meses, que reproduce la fortaleza durante las obras acometidas, se encuentra expuesta en la entrada del rehabilitado castillo», según informó ayer la Diputación.

Las instalaciones del Museo del Canal de Castilla han albergado la formación práctica de este taller de empleo, en el que han participado seis alumnos, junto a un director-monitor y un administrativo.
Gracias a este taller, los alumnos se han podido formar como maquetistas, realizando reproducciones de los castillos y construcciones medievales de la provincia de Palencia y aprendiendo las técnicas necesarias. Este taller de empleo comenzó el pasado día 1 de noviembre con la formación teórica impartida en las instalaciones del edificio de Fuentes Quintana de la capital palentina, trasladándose posteriormente a la Casa del Rey de Villaumbrales para continuar con la formación práctica.

La Fundación San Cebrián y la Diputación de Palencia tienen suscrito un convenio de colaboración para la apertura en este edificio del Museo del Canal de Castilla, que funciona desde mayo de 2008.
Asimismo, la institución ha solicitado ya un nuevo taller de empleo, 'Patrimonio y Turismo', en el que se podrán formar una veintena de alumnos en maquetismo y dinamización turística del territorio. Se trata de uno de los proyectos presentados a las convocatorias de subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

0 comentarios: