Jóvenes europeos trabajarán como voluntarios en la ruta del Camino de Santiago


La Comisión Europea, a través de la Agencia Nacional Española del programa Juventud en Acción, ha aprobado el proyecto 'El Camino de Santiago: voluntariado social y cultural en Europa', que había solicitado el Ayuntamiento de Frómista. Además, están incluidas como entidades participantes la Fundación San Cebrián, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, el Ayuntamiento de Carrión de los Condes, y el Ayuntamiento de Castrojeriz (Burgos).
Siete jóvenes europeos -de Italia, Francia, Alemania, Portugal y la República Checa- van a colaborar en actividades de información y apoyo a peregrinos, y también en la atención a personas mayores y discapacitados. Este proyecto, impulsado y coordinado desde el Instituto de la Juventud, tiene un presupuesto de 29.000 euros, y un periodo de ejecución, entre el 5 de mayo y el 5 de octubre.
Igualmente, realizarán actividades conjuntas con ocasión de especiales eventos que se celebran en esas localidades durante el verano, como las fiestas.
Las entidades participantes pretenden que, en esos pueblos que recorre el Camino, un grupo de jóvenes sean una referencia visible de multiculturalidad e internacionalidad, especialmente en este 2011, declarado por la Comisión Europea como el Año Europeo de las actividades de voluntariado que fomente una ciudadanía activa.

0 comentarios: