Tierra de Campos da el paso en Cisneros para reciclar su aceite doméstico



El Grupo Araduey-Campos firmará hoy en Cisneros el convenio de colaboración con los Ayuntamientos de la comarca de Tierra de Campos, que se incorporarán al proyecto de reciclaje de aceite doméstico usado.
«El objetivo del proyecto es muy sencillo de comprender y es el de facilitar el reciclaje de aceite doméstico en todos los pueblos de la comarca de Tierra de Campos. Con este proyecto se pretende convertir en una entidad de referencia que presta servicios a los ayuntamientos del territorio y en este caso de manera gratuita al contrario de otros ejemplos en los que se ha pedido aportaciones a los Ayuntamientos», apuntan desde Araduey.
El sistema de recogida del aceite usado en el hogar es muy sencillo y el Grupo de Acción, junto con la entidad encargada de la recogida del mismo, realizará una campaña de difusión e información para llegar a todos los hogares. «Para ello contamos con varios apoyos: difusión a través de los medios de comunicación, charlas a colectivos locales, cartas y carteles informativos, dípticos informativos y distribución de embudos que faciliten todo el proceso», añaden.
Desde Araduey, que cuenta con la colaboración económica de la Diputación, señalan que «todo esto no sería posible» si no tuvieran la colaboración de una entidad capaz de ejecutar el proyecto y hacer su seguimiento, Ataces CEE, «que cuenta con un fuerte compromiso social y trayectoria en nuestra provincia, con repercusión en el empleo en el medio rural. Son titulares de una planta de reciclado de aceite en Carrión», puntualizan.

0 comentarios: