La Fundación San Cebrián ha creado 39 empleos en los tres últimos años



El centro de discapacitados quiere impulsar programas para favorecer la autonomía personal

El director gerente de la Fundación San Cebrián, Fidel Ramos, destacó ayer, en el transcurso de la presentación del balance social del pasado año, la capacidad de esta entidad sin ánimo de lucro para seguir generando empleo en el ámbito de la discapacidad intelectual, al haber logrado que su plantilla se haya incrementado en 39 personas a lo largo de los tres últimos años. En este mismo periodo de tiempo se ha acometido también una inversión de dos millones de euros para impulsar nuevos proyectos de inserción laboral. «Mantenerse en estos tiempos de recortes y crisis económica es duro, pero puede lograrse con el esfuerzo de todos, encontrando respuestas a los nuevos proyectos», explicó Fidel Ramos.
El director de la Fundación San Cebrián destacó también la creación en el 2010 del Centro Especial de Empleo San Antolín en la capital palentina, que gestiona la Asociación de Tutores y Amigos del Centro San Cebrián (Ataces), así como la reforma del centro de especialidades en la localidad de San Cebrián de Campos.
La entidad benéfica ha pasado de contar con siete empleados en 1980, cuando fue creada, a los 237 que mantiene en la actualidad, con un incremento en el 2010 del capítulo de ingresos y gastos cifrado en un 15% respecto al 2009.
A lo largo del pasado año se suscribieron un total de 23 convenios de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con tres consejerías de la Junta, con las diputaciones provinciales de Palencia y Burgos, y con diversas administraciones locales y otras entidades de interés social y obras sociales, según informa Ical.
Respecto al 2011, Fidel Ramos anunció la intención de la Fundación San Cebrián de ampliar el servicio de gestión y recogida de aceite doméstico usado en la comarca de Carrión de los Condes; la instalación de un servicio de atención de día y una vivienda especializada en la localidad palentina de Frómista; así como la creación de una Oficina de Defensa de Derechos y Servicio de Ocio Inclusivo; la reforma y ampliación del Hogar de Mayores; y la implantación del proyecto 'Círculos y Naturdis'.
Además, la Fundación San Cebrián ha programado para este mes de junio diversas jornadas de sensibilización, con las que se pretende dar a conocer su trabajo y los proyectos de futuro. En la jornada de ayer se ofreció también una conferencia sobre los derechos y la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual, que fue impartida por una persona discapacitada. Para hoy está prevista una visita al hotel rural y al barco turístico que se gestiona en Melgar de Fernamental (Burgos), incluyendo un recorrido por el Canal de Castilla. Hasta final de mes, las actividades de sensibilización se completarán con talleres formativos y de convivencia para profesionales; la presentación de los balances económicos y sociales; las entregas de diplomas de cursos; la celebración de asambleas; y una jornada de convivencia.

0 comentarios: