El Patronato Municipal de los Deportes organiza el X Encuentro de Natación

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia ha programado el X Encuentro de Natación para personas con discapacidad, con la idea de ofrecer a los centros y asociaciones un encuentro deportivo donde demostrar sus habilidades en el medio acuático.
Este evento tendrá lugar en las Piscinas Climatizadas de Eras de Santa Marina, este sábado, desde las 9,30 de la mañana. Se pretende que sea una jornada competitiva pero también participativa, de forma que se han programado pruebas de nado y partidos de waterpolo, pero también juegos y gimnasia en el agua. Además de la participación de los once grupos que asisten semanalmente a la Campaña de Natación Escolar del Patronato Municipal de Deportes (San Juan de Dios, San Luis, Aspanis, Carrechiquilla, Villa San José, Asoc. Síndrome de Dwon, San Cebrián, …), desde este órgano deportivo se ha invitado a otros colectivos que puedan estar interesados en participar.
Para poder desarrollar la actividad de la mejor forma posible, el Patronato Municipal de los Deportes cuenta con los propios monitores de natación que imparten anualmente la Campaña de Natación Escolar, además de la colaboración de los monitores y voluntarios de las distintas asociaciones y centros, así como con la delegación palentina de natación cuyos jueces se encargarán del cronometraje de las pruebas.
En total serán treinta pruebas de natación, agrupadas en cuatro categorías por edades, además del waterpolo, juegos y gimnasia que harán una completa mañana de entretenimiento y participación.

0 comentarios: