Una docena de medallas para el CD San Cebrián en el Autonómico

La Piscina Municipal de La Alamedilla de Salamanca acogió el XVIII Campeonato Regional de Natación para discapacitados, donde acudieron por parte palentina Ester Rodríguez (con una exhibición), en su carrera por estar en los Juegos de Londres del próximo verano, y el Club Deportivo San Cebrián, que alcanzó 12 medallas en el centro acuático salmantino.
El equipo palentino demostró sus progresos en la piscina y no dio opciones a sus rivales en muchas de las pruebas en las que hubo participación terracampina. Sobre todo en las que participaron Alfonso Cabo y Alberto Valderrábano. Los dos nadadores locales se colgaron del cuello sendas medallas de oro y plata. Cabo, que se encuentra en un gran estado de forma como ya ha demostrado en la Semana de Formación en Deportes de Invierno, logró el metal dorado en la prueba de los 50 metros espalda, con un tiempo de 1’22’’35. Destacable, porque el segundo clasificado, el burgalés Carlos Medrano (Las Calzadas) llegó a más de siete segundos de distancia (1’29’’93). El botín del deportista multidisciplinar lo engrosó su plata en los 50 libres (58’’25).
Las buenas nuevas para el San Cebrián también llegaron gracias a la habilidad acuática de Alberto Valderrábano. El nadador saboreó el oro en los 100 libres (1’48’’97) y la plata en los 50 libres (50’’06), aunque en una modalidad diferente a la de su compañero.
La bolsa del conjunto palentino la engrosaron los metales de David Pastor, que cosechó un oro (25 metros dorsal sin material de ayuda) y un bronce (25 metros ventral sin material); los de Jorge de Prado, que logró un oro en los 25 metros espalda (35’’80) y un bronce en los 25 libres (35’’25). Además, David Pérez se subió al segundo cajón del podio en los 100 metros espalda y llegó tercero en la prueba de 50 espalda. Su compañero José María García sumó una nueva medalla de plata en los 25 metros con material (1’27’’57), consiguiendo el undécimo metal para el San Cebrián en tierras charras.
La maleta la cerró el relevo del equipo palentino en el 4x50. Alfonso Cabo, Álvaro Garrote, David Pérez y Alberto Valderrábano llegaron segundos (3’45’’12) tras el Apadefim de Segovia y por delante del Estela burgalés.
El Campeonato Regional de Natación concentró en Salamanca a casi 300 deportistas, de los cuales, el 80% representaban a las personas con discapacidad intelectual.

0 comentarios: