La Fundación San Cebrián forma a ocho alumnos para lograr empleo

La Junta financia con 50.107 euros a la entidad para desarrollar el programa Dual de Apoyo a la Dependencia

La Fundación San Cebrián tiene entre sus objetivos participar activamente en programas de formación y políticas activas de empleo y desde 2001 ha sido una de las entidades promotoras en la gestión de proyectos en el programa de escuelas taller, antecedente del nuevo Programa Dual de Formación y Empleo. Con el nuevo proyecto para el Apoyo a la Dependencia, se convierte en una de las entidades pioneras de este programa, que pretende, a través de la realización de acciones en alternancia de formación y empleo, la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, y con ello favorecer su inserción laboral.

Esta acción denominada Apoyo a la Dependencia, promovida por la Fundación San Cebrián y recientemente comenzada (el 1 de abril de este año), desarrollará su actividad durante seis meses (hasta el día 30 de septiembre ). Su objetivo fundamental se centra en la atención a personas dependientes, fundamentalmente personas mayores con discapacidad intelectual que además son usuarios de la fundación, en todas las actividades de la vida cotidiana. Las actividades de este programa se desarrollan en las propias instalaciones que la Fundación San Cebrián tiene en San Cebrián de Campos.

Para llevar a cabo este objetivo, Apoyo a la Dependencia, a través de la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, cuenta con ocho participantes, tres de ellos hombres y cinco mujeres, todos ellos desempleados que, alternando formación y empleo, tratarán de mejorar sus condiciones de empleabilidad y lograr su inserción en el mundo laboral.

Para llevar a cabo este proyecto, se cuenta con una aportación de la Junta de Castilla y León que asciende a 50.107 euros, que irán destinados a sufragar los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

Programas DualLa Junta de Castilla y León subvenciona con más de 200.000 euros a cuatro organismos de Palencia para desarrollar acciones de formación y empleo: la Fundación San Cebrián, la Diputación Provincial de Palencia, el Ayuntamiento de Guardo y el Ayuntamiento de Palencia, que desarrollarán, respectivamente, las iniciativas de Apoyo a la dependencia, Palencia: Aprovechamiento de los recursos forestales, Forestal 2012 y Palencia, áreas verdes, que formarán a un total de 32 personas desempleadas de la provincia mediante el Programa Dual de Formación y Empleo.

El Programa Dual de Formación y Empleo es una de las medidas propuestas por Castilla y León en el Plan Anual de Política de Empleo del Estado Español para el año 2012. Las subvenciones concedidas son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para la realización de acciones en alternancia de formación y empleo dirigidas a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas.

0 comentarios: