El barco Juan de Homar llega hasta Becerril









El barco turístico Juan de Homar, un recurso de la Diputación de Palencia y gestionado por la Fundación San Cebrián con el fin de promocionar el Canal de Castilla a su paso por la provincia, ofrece un nuevo recorrido, que parte desde Villaumbrales y llega hasta la localidad de Becerril de Campos. 

Partiendo de la localidad de Villaumbrales donde se puede empezar con una visita al Museo del Canal, el barco realiza un recorrido de seis kilómetros de longitud, la misma distancia recorrida hasta ahora con la diferencia de que antes salía y regresaba al mismo embarcadero. El viaje tiene una duración aproximada de media hora. 
Tanto el Museo del Canal como el Barco Juan de Homar son gestionados por el Grupo Fundación San Cebrián y generan empleo de calidad para personas con discapacidad.

Además se han organizado propuestas turísticas con la colaboración de los empresarios de la comarca de Campos. El objetivo es ofrecer al visitante información completa de todo lo que puede hacer en Villaumbrales o en Becerril de Campos. Para ello, se han editado folletos con toda la información necesaria para organizar el viaje y disfrutar de un paseo en barco por el Canal de Castilla entre ambas localidades. Además todo esto se complementa con la visita al Museo del Canal en Villaumbrales donde el visitante puede aprender cómo se realizó esta magnífica obra de ingeniería.

Este nuevo recorrido del Juan de Homar enmarcado dentro de la oferta turística 'Palencia Turismo' tiene como objetivo seguir promocionando el Canal de Castilla y sus entornos, de forma que los turistas conozcan las localidades que atraviesa. 

Tanto el Museo del Canal como el Barco Juan de Homar son gestionados por el Grupo Fundación San Cebrián y generan empleo de calidad para personas con discapacidad.

Se ha organizado una amplia oferta turística, adaptándose a las necesidades de los viajeros; y se presentan varias propuestas de viaje para este trayecto, una de día entero y otra de medio día. 

La de medio día, parte de Villaumbrales y llega hasta Becerril de Campos donde hay programada a la llegada una visita al Museo de Santa María y varias actividades culturales más, entre ellas la visita a la Cerveza Artesanal Bresañ, hasta la vuelta Villaumbrales. 

La de día entero, además de una interesante  propuesta gastronómica en Becerril de Campos, incluye un recorrido por la localidad, visitando la Iglesia de Santa Eugenia, el ayuntamiento, la Torre de San Martín; la Iglesia de San Miguel, el Humilladero o la Casa de Cultura entre otros puntos. La llegada a Villaumbrales está prevista, si el turista se decanta por esta propuesta de día entero, a las 17.45 horas. 

Además, si el turista no dispone de mucho tiempo se puede realizar un paseo para grupos en la embarcación turística Juan de Homar, de tres kilómetros, hasta Villaumbrales.

0 comentarios: