Respiro Rural




El 23 de Agosto tuvo lugar la clausura del programa de respiro rural que la Fundación San Cebrián junto con Adismur ha venido realizando durante los meses de Julio y Agosto.

Se han beneficiado de esta iniciativa 12 niños/as con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre los 10 y los 19 años, provenientes del medio rural (Renedo de la Vega, San Cebrián de Campos y Villalón)  y de la capital.

Estos dos meses de campamento, se cierran con un balance muy positivo, tanto para los niños como para los profesionales ligados a esta labor. La cantidad y variedad de alternativas puestas en marcha: piscina, sala de estimulación multisensorial, sala de hidroterapia, taller de cocina,… han supuesto un éxito rotundo.

Este programa de Respiro Rural de la Fundación  San Cebrián cumple ya su sexta edición. La iniciativa surgió ante la escasa existencia de recursos de ocio y tiempo libre para esta comunidad y  por la demanda propuesta  por los familiares de la Asociación de Personas con Discapacidad del Mundo Rural ADISMUR.

Este programa de verano da continuidad al trabajo que  los menores desarrollan durante el curso escolar  pero de manera lúdica y adaptando los diversos talleres a sus necesidades. Se llevan a cabo actividades y propuestas acordes  a las necesidades reales de los usuarios partícipes del programa, de manera que se pueda continuar su aprendizaje de forma lúdica.

0 comentarios: