La Fundación San Cebrián manejará un presupuesto de 7,5 millones en 2014 y aumentará un 20% su plantilla

La partida mayor se dedicará a un programa de inserción laboral para personas con discapacidad

La Fundación San Cebrián manejará en 2014 un presupuesto de 7,5 millones de euros, una partida muy semejante a la de este año, según ha señalado el director de la entidad, Fidel Ramos, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la fundación, Juan Pérez, y por una usuaria. Posteriormente, se ha celebrado una Junta de Participación en la que han estado presentes todos los representantes de las instituciones que colaboran con la entidad, a quienes se ha explicado los presupuestos y el plan de gestión para el próximo año.
Dentro del montante global presupuestado para 2014 destacan los gastos previstos en materia de adecuación y reforma de alguna de las viviendas tuteladas, lo que supondrá una inversión de cerca de 400.000 euros. Pero, sin duda, la partida más importante es la dedicada al proyecto Valora2, cuyo objetivo es la inserción laboral de las personas con discapacidad, que supone algo más de 1,6 millones de euros.
Entre las acciones más novedosas previstas para 2014 se encuentran el centro de día de Amusco, la puesta en marcha de una oficina de vida independiente y especialidades en Palencia, un centro multisectorial en Villarramiel, un proyecto europeo de lanzaderas, intermediación y emprendería y los principios del pacto global de Naciones Unidas.

Fidel Ramos ha explicado además que la previsión de la fundación para el próximo año es aumentar en un 20% su plantilla, una cifra superior al crecimiento del 7% conseguido en 2013.